Blog

 Breaking News

Cerca de 1.500 trabajadores protestan en Babahoyo

Cerca de 1.500 trabajadores protestan en Babahoyo
julio 28
14:18 2015
Compartir

BABAHOYO.- (Diario LA HORA).- En la exhacienda La Clementina, de la parroquia La Unión se vivió esta mañana un ambiente de manifestación y protesta.
Cerca de 1.500 trabajadores se declararon en paro general para denunciar supuestas irregularidades en contra de sus derechos. Además rechazaron la labor de los dirigentes que están al frente de la Cooperativa de Producción y Comercialización La Clementina (Coorpoclem), por un supuesto mal manejo de la entidad.

El desacuerdo en el monto económico de la cancelación correspondiente a una bonificación que les correspondería a los socios de la Cooprocle, fue lo que habría llevado a la paralización de los trabajadores.

Carlos Ordeñana, gerente de la Cooproclem, sostuvo que “hubo un ofrecimiento de cancelar este bono, pero nunca se habló de cantidades ni valores”, por lo que se había dialogar “para poder establecer algún parámetro diferente donde se establezca una bonificación mayor”, detalló.

Sin embargo, no hubo acuerdos. El representante de la Corporación Nacional Financiera (CFN), Carlos Altamirano, manifestó que él se comprometía sólo a cancelar lo que antes ya estaba acordado, que era entre 20 y 40 dólares.

Sin embargo, a pesar del rechazo de los socios, mediante un acta de compromiso que fue elaborada y firmada el día de ayer los representantes administrativos de la Cooproclem, se comprometieron a buscar una alternativas que permita dar una solución a este inconveniente. El plazo para este efecto dura como máximo ocho días desde la fecha celebrada. (NDA)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas