Blog

 Breaking News

Cera argumentará su potencial para ser parroquia

Cera argumentará su potencial para ser parroquia
agosto 30
10:34 2012
Compartir

CERA.- (Diario LA HORA).- Ser parroquia para generar su propio desarrollo artesanal, cultural y agrícola es el deseo de los moradores de los ocho barrios que integran el proyecto de parroquialización y que quieren independizarse de Taquil. Esta iniciativa inició en el 2011 y el 6 de agosto de 2012 fue presentado al Gobierno Municipal de Loja para su debate y aprobación.

La aceptación del pedido de la concejal, Golfa Bejarano, para analizar este tema, dio luz verde para que en la sesión de Cabildo que será mañana a las 09:00, se integrar este punto en el orden del día.

Frente a ello la Junta Cívica encabezada por Celso Véliz, dijo que el viernes desde las 08:00 los moradores de Cera y de los siete barrios que integran el proyecto, desde la Puerta de la Ciudad hasta el Municipio, expondrán los potenciales productivos. A ello se agrega la visión, misión, objetivos y proyecciones que se contempla en el plan al que se unen más de ocho mil personas.

Recursos

Irma Robalino, integrante de la Junta Cívica, dijo que la finalidad en buscar la parroquialización es seguir desarrollándose con su labor artesana. “Nuestra cerámica valdrá más y se exportará mejor”, dijo Robalindo quien puntualizó que este deseo surgió para buscar mayores recursos, que al ser Taquil una parroquia extensa, el dinero no abastece para cubrir las demandas.

“La asignación de recursos por más que exista la buena voluntad, el interés y el liderazgo de los presidentes de los Gobiernos Parroquiales, es imposible cubrir las necesidades históricamente relegadas de los sectores rurales”, dijo Véliz.

Son 101 años que Cera y Limón, Paja Blanca, Macainuma, Duraznillo, Aguangora
Guangazo  y Divino Niño, han pertenecido a Taquil, parroquia con la cual han crecido. “Si bien nosotros queremos independizarnos, pero jamás darnos las espaldas, sino trabajar en la parte noroccidental para ser mucho más fuertes”, concluyó Véliz.

EL DATO

Cera es conocido a nivel nacional e internacional por la elaboración de artesanías.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas