Blog

 Breaking News

Centro del Adulto Mayor para parroquias orientales (video)

julio 10
04:30 2012
Compartir

Loja.- (Prensa GAD-L).- Un estudio de la comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) señala que para el 2040 el número de ancianos superará al de niños. Las personas de la tercera edad serán más del 25%.

Estos datos muestran una realidad que se vivirá en los próximos años.  En estas circunstancias el Casmul, siendo visionario se adelantó con la creación de espacios de acogimiento para los adultos mayores, uno de ellos es el centro Los Arupos y ahora se establecerá el Centro Especializado en Atención del Adulto Mayor en Vilcabamba, en las instalaciones del antiguo parador turístico.

Video municipio
http://youtu.be/hp9pKvYrA6Q

La inversión total que se requiere en este lugar es de 427 mil dólares de los cuales la municipalidad aportará con 250 mil que comprende la rehabilitación física del inmueble.  En esta primera fase se destinó 83 mil 200 dólares para el cambio de la cubierta.

En el Centro Especializado en Atención del Adulto Mayor, las personas de la tercera edad recibirán terapias, hidroterapias, talleres ocupacionales  y rehabilitación.  La unidad será administrada por el Centro de Apoyo Social Municipal, Casmul.

Al requerirse una alta inversión se gestionará ante organismos internacionales el equipamiento necesario como sillas de ruedas, camineras, materiales para los talleres y los aparatos para la sala de conferencias, expresó Patricio Zhapa, coordinador de planificación del Casmul.

El contratista, Israel González, que ejecuta la intervención en la cubierta  tiene un plazo de 90 días  para culminar los trabajos.

Zhapa, indicó que el municipio realizará la obra por etapas.  “En un corto plazo los adultos mayores de las parroquias orientales de Malacatos, Yangana, Quinara, Vilcabamba y San Pedro de Vilcabamba se beneficiarán del proyecto social impulsado por el Gobierno Municipal a través del Casmul”.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas