Blog

 Breaking News

Censo vehicular en Macará permite detener demanda de combustible

Censo vehicular en Macará permite detener demanda de combustible
mayo 10
20:44 2013
Compartir

Macará.- (Loja).- Con la finalidad de abastecer de combustible al cantón Macará, la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero  (ARCH) procederá en 15 días a un censo vehicular, el mismo que permitirá establecer la demanda de la población.  Este anuncio lo hizo efectivo Marcelo Bedoya Naula, director de la entidad, durante el Gabinete Itinerante, cumplido el pasado viernes en el cantón Macará.

Bedoya informó además que para los agricultores existen dos formas de poder atender sus demandas, la primera haciéndose registrar con el Jefe Político del cantón, esto para las personas que adquieren el combustible exclusivamente para la agricultura; y la segunda, para cuantía domestica de combustible, ejecutar personalmente el trámite ante la ARCH-L.

La documentación es mínima, se necesita de una solicitud dirigida al director de la agencia, en la cual conste la actividad para la cual requiere el combustible, volumen mensual solicitado, estación de servicio de la cual se va a abastecer, todo esto contemplado en un formulario emitido por la ARCH y adjuntando su documentación personal. El trámite no se extiende más allá de las 24 horas.

En cuanto a la demanda de la población, se informó que el crecimiento del parque automotor en ese cantón es sorprendente por ello es necesario registrar dicho censo y determinar el cupo apropiado, apegado siempre a un estricto control, para evitar el contrabando.

“Es verdad que en los cantones fronterizos se aplica la racionalización, pero quienes hacen problema son las personas que se dedican al tráfico de combustible,  los que mal utilizan este producto” dijo el representante de la ARCH refiriéndose a los reclamos constantes de que en el lugar no hay combustible.

Para los carros oficiales, de los turistas, agricultores y entidades públicas, se determinará una estación de servicio mensualmente según la programación existente en la agencia. Dicha estación de servicio  despacha sin problemas las demandas de estos sectores y la atención hasta las 17h.

Finalmente se informó que los operativos de control con ejército y policía continuarán y con la aplicación del plan piloto (censo) en Macará se espera solucionar la problemática de falta de combustible. Luego este programa se extenderá a los cantones de Zapotillo, Catacocha y Cariamanga, poblaciones que más parque automotor tienen.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas