Blog

 Breaking News

Celica Contara con Moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Celica Contara con Moderna Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
mayo 16
12:41 2013
Compartir

Celica.- (Por. Karlos Andrade).-  Con una inversión de 500 mil dólares americanos, se construye la planta de tratamiento de aguas residuales en el cantón Celica, la misma que tiene como finalidad la conservación del medio ambiente del sector dijo el Alcalde, Ing. Oswaldo Román.

La moderna planta de tratamiento se construye en la parte baja del barrio 5 de septiembre de la ciudad.

Celica -dice- será uno de los primeros cantones de la provincia en contar con ésta moderna planta de tratamiento, al momento la construcción de la obra presenta un avance del 95% aproximadamente, por lo que se aspira que en los próximos días,  entre en operatividad.

Oswaldo Román explica que al momento están a la espera de la importación de las válvulas que serán instaladas, mismas que permitirán realizar un proceso avanzado, logrando obtener luego del proceso un agua con un 95% de pureza, pudiendo ser reutilizada para irrigar plantaciones.

Esta moderna planta ha dado resultados positivos en Chile y Colombia, países donde cuentan con este mismo sistema, destaca Oswaldo Román, aseverando que anteriormente las aguas residuales de la población desembocaban en el barrio 9 de diciembre lo cual se convertía en un foco infeccioso para la población.

Al momento las aguas residuales han sido conducidas mediante tubería hasta el sector donde se realiza la construcción de la moderna planta de tratamiento, la autoridad municipal dijo que se viene trabajando en coordinación con el ministerio del ambiente, logrando en días anteriores firmar un convenio a fin de conseguir tachos que serán destinados a los habitantes de las parroquias rurales del cantón con el objetivo de realizar la clasificación de desechos y evitar la contaminación.

El Alcalde de Celica manifiesta que en los próximos días concluirán la construcción de los rellenos sanitarios de las parroquias Pózul y sabanilla.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas