Blog

 Breaking News

Celebración del Día del Ambiente tiene agenda propia

Celebración del Día del Ambiente tiene agenda propia
mayo 29
13:15 2013
Compartir

Zamora.- Capacitaciones, concurso interescolar, casa abierta y la peatonización de calles forman parte de la programación. Gobierno Municipal de Zamora y sus empresas públicas apoyan actividades.

Incentivar a la concienciación de los recursos naturales de Zamora Chinchipe es el objetivo principal de la actual programación establecida para conmemorar el Día Mundial del Ambiente, que se recuerda el 5 de junio de cada año.

El Gobierno Municipal de Zamora, Fondo Procuencas, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Educación, Corporación Eléctrica del Ecuador EP, Hidrozamora EP y la Empresa Municipal de Agua y Alcantarillado de Zamora EP, lideran estas actividades.

De acuerdo al cronograma previsto por los organizadores de esta semana ecológica, del 3 al 7 de junio próximo se desarrollarán jornadas de educación ambiental en las zonas de influencia de las áreas protegidas.

El 5 de junio desde las 9h00 se realizará un desfile por las principales calles de la ciudad, en que participarán autoridades y delegaciones de centros educativos de Zamora. La caminata culminará en el parque central, donde se instalará una casa abierta.

Allí estará el stand municipal de la campaña Ecocanje, iniciativa ambiental que ha sido replicada por Municipalidades de diferentes cantones del país. Como parte de este evento, se realizará el Primer Concurso Interescolar “Sociodrama del Ambiente” desde las 10h30.

Luis Cuenca, director municipal de Gestión Ambiental, confirmó que este 5 de junio se peatonizará calles céntricas de la capital provincial con la finalidad de que desde la ciudadanía se resalte la importancia de la actividad física y contrarrestar la contaminación auditiva.

El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, precisó en el marco del fomento a una cultura ecológica se ha predispuesto el contingente institucional para llevar a cabo estas actividades, al destacar el respaldo brindado desde las instituciones gubernamentales y empresas públicas.

Desde 1973, el 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Ambiente que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Ambiente.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas