Blog

 Breaking News

Celac organiza agenda de trabajo para 2012

abril 02
21:44 2012
Compartir

Tomado de El Ciudadano

(AGN).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que forma parte Ecuador, se reunió para celebrar la I reunión de coordinadores para organizar los trabajos a realizarse durante este año, luego del mandato durante la Cumbre presidencial de Caracas, Venezuela, y de que los 33 jefes de Estado acordaron crear  la instancia.

La actividad estuvo a cargo de la presidencia pro tempore, a cargo de  Chile. En representación de Guatemala, asistieron los embajadores Julia Arabella Woolfok y Gustavo López Calderón.

La actividad se realizó en la ciudad Viña del Mar, del país sudamericano, donde los coordinadores establecieron grupos de trabajo en materia de comercio, medio ambiente y asuntos sociales. A la vez se definió una agenda preliminar para reuniones en materia de ambiente, ciencia, tecnología e innovación y cultura.

Además, se confirmó el compromiso de avanzar progresivamente en la focalización de la agenda de integración regional, evitando la duplicidad con otros organismos, e incentivando en su lugar, el mejor beneficio de las experiencias adquiridas de las instancias existentes y cuando sea posible, la unificación de reuniones.

A la cita asistieron el director general adjunto para asuntos multilaterales y globales de Chile, Adolfo Carafi, con el objetivo de avanzar en el Programa de trabajo anual de actividades, en cumplimiento del Plan de Acción de Caracas y desarrollo de otros compromisos, temáticas de las Cumbres de Celac-UE, que se realizará en Santiago de Chile en enero del próximo año.

About Author

Related Articles

1 Comment

  1. Tamara Sant
    Tamara Sant abril 08, 09:28

    Hello and Thanks on your WP Website. I’ve been examining a number of of blogs to view precisely what is really doing work during the Network marketing Arena. Your WordPress Blog site is seeking good.

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas