Internacional

Celac organiza agenda de trabajo para 2012

Compartir

Tomado de El Ciudadano

(AGN).- La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de la que forma parte Ecuador, se reunió para celebrar la I reunión de coordinadores para organizar los trabajos a realizarse durante este año, luego del mandato durante la Cumbre presidencial de Caracas, Venezuela, y de que los 33 jefes de Estado acordaron crear  la instancia.

La actividad estuvo a cargo de la presidencia pro tempore, a cargo de  Chile. En representación de Guatemala, asistieron los embajadores Julia Arabella Woolfok y Gustavo López Calderón.

La actividad se realizó en la ciudad Viña del Mar, del país sudamericano, donde los coordinadores establecieron grupos de trabajo en materia de comercio, medio ambiente y asuntos sociales. A la vez se definió una agenda preliminar para reuniones en materia de ambiente, ciencia, tecnología e innovación y cultura.

Además, se confirmó el compromiso de avanzar progresivamente en la focalización de la agenda de integración regional, evitando la duplicidad con otros organismos, e incentivando en su lugar, el mejor beneficio de las experiencias adquiridas de las instancias existentes y cuando sea posible, la unificación de reuniones.

A la cita asistieron el director general adjunto para asuntos multilaterales y globales de Chile, Adolfo Carafi, con el objetivo de avanzar en el Programa de trabajo anual de actividades, en cumplimiento del Plan de Acción de Caracas y desarrollo de otros compromisos, temáticas de las Cumbres de Celac-UE, que se realizará en Santiago de Chile en enero del próximo año.

Related Posts

  1. Hello and Thanks on your WP Website. I’ve been examining a number of of blogs to view precisely what is really doing work during the Network marketing Arena. Your WordPress Blog site is seeking good.

Deja un comentario