Blog

 Breaking News

Celac condena desde Beijing atentado en Francia con saldo de 12 muertos hasta ahora

Celac condena desde Beijing atentado en Francia con saldo de 12 muertos hasta ahora
enero 08
10:38 2015
Compartir

Beijing, China.- (Andes).- El presidente pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el costarricense Luis Guillermo Solís, expresó este jueves en la capital china su rechazo a los hechos terroristas registrados en Francia en las últimas horas y se solidarizó con el pueblo de ese país europeo.

“Debo externar nuestro pensamiento de solidaridad y pésame al pueblo de Francia por los acontecimientos de las últimas horas”, señaló Solís en su discurso de inauguración del Primer Foro China-Celac, que sesionará hasta mañana en Beijing.

“Esos hechos, son condenables como lo son todas las formas de terrorismo que ponen en relieve la importancia de seguir construyendo una comunidad internacional sobre la paz, el respeto, la tolerancia y la concordia internacionales”, enfatizó el también presidente de Costa Rica.

En similares términos se expresaron el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el Perry Christié, Primer Ministro de Barbados, al pronunciar sus respectivos discursos en el foro con China, con sede en el Gran Palacio del Pueblo, donde convergen los poderes del gobierno chino.

A este foro asisten el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcenas.

“La Celac, Latinoamérica, región de paz, junto a China, junto al planeta, debemos rechazar toda forma de violencia; nuestra solidaridad con el pueblo francés”, señaló Correa, quien se prepara para asumir el cargo de presidente pro tempore del organismo regional.

“Que la alegría nos guíe en esta construcción de un futuro de prosperidad, armonía, paz, justicia, dignidad para los pueblos del Caribe, Latinoamérica y el gran pueblo chino”, enfatizó el mandatario ecuatoriano.

China y Celac están reunidos en Beijing para reforzar su cooperación en varias esferas para su desarrollo a través de la complementariedad, sobre la base de la igualdad, el respeto a su soberanía y la complementariedad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas