Blog

 Breaking News

Ceaaces informa sobre evaluaciones en Odontología

febrero 16
11:34 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Con la presencia de representantes 14 escuelas y facultades de las universidades del país, en los predios de la Universidad Nacional de Loja (UNL) se desarrolló el taller del modelo definitivo de evaluación de la Carrera de Odontología que dicta el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces).

También abordaron temas, componentes y subcomponentes del examen nacional de evaluación y de habilitación para el ejercicio profesional.

Rosa Rojas Flores, directora del Área de la Salud, comentó que despejaron algunas dudas sobre los temarios y la evaluación para el examen que deberán rendir los alumnos. “Como ya participaron en la evaluación de la carrera de Medicina Humana ahora nos preparamos para Odontología”, sostuvo.

Ólger Capa, consejero del Ceaaces y presidente de la comisión permanente de la evaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad de carreras de las universidades ecuatorianas, comentó que desde el 2013 están valorando las carreras.

Dijo que iniciaron con Medicina y están en la fase final de la elaboración de informes y en abril de este año tendrán una decisión final en esta carrera a nivel nacional.

“Como existen muchas titulaciones en el país debemos trabajar de manera conjunta con Odontología y Derecho. Presentamos los componentes y subcomponentes en los que se basaría el examen nacional en las dos carreras para la habilitación profesional de los estudiantes del último año”, aseveró.

El miércoles hubo un taller en la UTPL con los representantes de derecho y el 12 de febrero fue en la UNL con los de Odontología.

Capa dijo que para llegar a esta fase mantuvieron un conversatorio con las diversas facultades y lo que están presentando son las observaciones procesadas a las autoridades de las carreras.

Enfatizó que las universidades de Loja, están en un buen nivel académico y que quedan aspectos que mejorar para lo cual deben trabajar para instalarse en la categoría superior. (DVL).

EL DATO

Alrededor de 10 meses les toma la evaluación de cada carrera.

TOME NOTA

El miércoles hubo un taller en la UTPL con los representantes de derecho y ayer fue en la UNL con los de Odontología.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas