Blog

 Breaking News

Ceaaces evalúa el modelo a distancia

Ceaaces evalúa el modelo a distancia
diciembre 16
10:58 2012
Compartir

Loja.- (Diario CENTINELA).- “Es muy importante la coyuntura de la evaluación, tanto de manera interna como externa. A nivel interno nos ayudará a mejorar como organización, apoyar a los centros…”.

Grupos de trabajo del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior, desde el 3 hasta el 14 de diciembre visita la UTPL, con la finalidad de evaluar diferentes criterios sobre la modalidad de estudios a distancia.

Estas visitas se han programado para los centros universitarios de todo el país, así como las oficinas de información y gestión, incluyendo la sede que funciona aquí en Loja.

Según comenta Luis Moncada, director de Calidad y Centros Universitarios de la UTPL: “En esta ocasión se está evaluando las extensiones, centros de apoyo, paralelos… a nivel de todas las universidades que tienen modalidad a distancia, para verificar si cumplen con determinados parámetros de calidad”.

En este contexto se están revisando los siguientes ítems, los cuales comprenden: Documentación, certificado de la actividad de cada centro, documento que prueba la designación del Coordinador, contratos de servicios de Internet, contrato a biblioteca virtual…

Biblioteca: Material que se entrega, actas de entrega de libros a los estudiantes, reporte que pasa el CEDIB sobre el material que se debe entregar por materia, libros adicionales, acceso a biblioteca virtual por medio del EVA y a través de la página web de la biblioteca.

Número de estudiantes matriculados: El total así como sus carpetas se encuentra en la sede, los estudiantes se matriculan en línea, el material se envía desde ésta, el número de aulas y grupos de evaluación se determina desde la sede. Pueden llegar estudiantes de todos los centros universitarios…

Estas actividades son provechosas ya que permiten mejorar aquello que no se encuentre del todo satisfactorio y afianzar las actividades positivas que se están llevando a cabo en pro de mejorar la educación superior del país en la modalidad abierta y a distancia.

“Es muy importante la coyuntura de la evaluación, tanto de manera interna como externa. A nivel interno nos ayudará a mejorar como organización, apoyar a los centros, infraestructura; y de forma externa la idea es de que quede por sentado y se afiance el modelo de educación a distancia que se oferta, el cual va más allá de tener solo una infraestructura de calidad”, agrega Moncada.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas