Blog

 Breaking News

Catorce muertos y 26 heridos en un accidente de autobús en Santo Domingo

Catorce muertos y 26 heridos en un accidente de autobús en Santo Domingo
Julio 15
18:06 2017
Compartir

Quito.- Catorce personas murieron y 26 resultaron heridas en un accidente de carretera en el centro de Ecuador ocurrido cuando un autobús se salió de la carretera y volcó, informó este sábado el Servicio Integrado de Seguridad ECU911.

El accidente se registró la noche del viernes, cerca de las 22H00 locales (03H00GMT), cuando el autobús cubría la ruta entre Quito y La Maná (provincia de Cotopaxi).

El ómnibus se salió de la carretera y volcó, informó el coronel de policía Cristian Barreiro en un video difundido por el servicio de emergencia Ecu911.

Las unidades de rescate se encontraron con personas atrapadas en el interior del vehículo, que tras el accidente comenzó a incendiarse, apuntó el Ecu911 en un comunicado.

Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de Quito y de la provincia de Santo Domingo, en tanto las autoridades trabajan en la identificación de los fallecidos.

Presidente Moreno envía condolencias a familias de las víctimas

“Anoche hubo un lamentable accidente en la vía Aloag-Santo Domingo. Mis más sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Que en medio del dolor, encuentren paz en su corazón”. Estas fueron las palabras que dirigió el Presidente Lenín Moreno refiriéndose a los fallecidos en el accidente ocurrido la noche del viernes, en el cual murieron 14 personas, de acuerdo a los reportes del ECU 911.

El accidente ocurrió en el kilómetro 30 de la vía, con un transporte de pasajeros que hacía la ruta entre Quito y La Maná. Los informes reportan 26 heridos en el incidente. Personal de bomberos, Policía, ambulancias, Cruz Roja, Gobierno Provincial de Pichincha, entre otras instituciones se desplazaron al sitio para atender la emergencia.

“De los informes que he recibido, hay heridos todavía con pronóstico reservado. Deseo de todo corazón que todos se recuperen satisfactoriamente”, manifestó el Primer Mandatario, Lenín Moreno.

Los heridos fueron trasladados al Hospital de Machachi, Hospital Enrique Garcés, Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Baca Ortiz, Hospital Eugenio Espejo, Hospital de las Fuerzas Armadas y Hospital de IESS de Santo Domingo.

Heridos se encuentran estables

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, informó que los heridos en el accidente en la vía Alóag – Santo Domingo, que ocurrió durante la noche del viernes, la mayoría se encuentra en situación médica estable, incluso algunos fueron dados de alta.

Según los indicios levantados por la Dirección General de Accidentes de Tránsito, el bus de la cooperativa La Maná, disco 45 que hacía la ruta entre Quito y dicha localidad, tuvo un choque, lo que provocó que se volcara, luego se impacte contra una estructura de protección de la vía y terminara incendiándose.

De acuerdo a informes de la Agencia Nacional de Tránsito, el bus de la cooperativa no había pasado la revisión vehicular, por lo que no debía estar circulando por las vías. Por tal razón, se anunció la suspensión indefinida de la Cooperativa y la continuación de las investigaciones respectivas.

Peritos forenses comprobarán la identidad de las víctimas

El ministro del Interior, César Navas, brindó detalles sobre el accidente registrado anoche en la vía Alóag – Santo Domingo, en el cual fallecieron 14 personas, según los reportes de las instituciones de seguridad. El funcionario informó que la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito ya se encuentra en las pesquisas para determinar las causas del accidente.

La Policía de Tránsito, cuerpos de bomberos, entre otras entidades, se movilizaron al lugar para atender a los heridos, los cuales fueron trasladados al Hospital de Machachi, Hospital Enrique Garcés, Hospital Carlos Andrade Marín, Hospital Baca Ortiz, Hospital Eugenio Espejo, Hospital de las Fuerzas Armadas y Hospital de IESS de Santo Domingo.

“Los peritos forenses están realizando la identificación de las víctimas y constatando el estado de los heridos de quienes se transportaban en el bus. Por la capacidad del trasporte se requiere hacer exámenes de ADN. Tenemos hasta el momento confirmado 30 personas heridas. Entre los fallecidos está el conductor de la unidad”, informó Navas.

El chofer tenía su licencia autorizada hasta el 2018. El levantamiento de los cuerpos se realizó con presencia de la Fiscalía y fueron llevados a la morgue de Machachi. “Las investigaciones determinarán los diferentes niveles de responsabilidad de este lamentable hecho”, concluyó Navas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas