Blog

 Breaking News

Catamayo respira carnaval

Catamayo respira carnaval
febrero 15
12:38 2015
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En el marco de las festividades de carnaval, el cálido cantón Catamayo ayer arrancó su programación con una nutrida presencia de turistas. El Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Janeth Guerrero, así como la Coordinación de Turismo y Cultura fueron quienes tomaron la batuta del evento.

La fiesta inició a las 16:00 con el desfile y elección del mejor carro alegórico. Participaron representantes de los distintos sectores del cantón: Barrio Seguro Sector Norte, Unión de Productores de Ladrillo y Teja Catamayo, Cooperativa de Producción y Mercadeo de Teja y ladrillo 27 de Junio, barrio El Tingo, Santa Teresita, Trapichillo, Cooperativa de Transportes Catamayo Express y la Asociación de Comerciantes Cinco Esquinas.

El primer lugar fue para Cooperativa de Producción y Mercadeo de Teja y Ladrillo 27 de Junio, segundo Trapichillo y tercero Santa Teresita. Ellos se hacen acreedores a 5 mil, 3 mil y 2 mil dólares en obras, respectivamente.

En lo que respecta a coreografías, ganó el colegio Nuestra Señora del Rosario, en segundo lugar la Unidad Educativa San Juan Bautista y tercero el Colegio de Educación Básica Catamayo. Ellos ganaron 500, 300 y 200 dólares para cada establecimiento.

La elección de Reina del Carnaval recayó en María Belén Cárdenas, representante de la Cooperativa de Transportes Catamayo Express. Por su designación se hizo acreedora a una tablet, una licuadora, ropa y zapatos.

Programación

Luego de dichas designaciones vino la programación artística. Ayer se presentó en la Plaza Central la orquesta K-Tleya. Hoy habrá la presencia de Santiago Erráez. Mañana estará desde Colombia el grupo de vallenatos Binomio de Oro. El martes cerrará el telón el artista Mykel Cedeño.

La alcaldesa Janeth Guerrero calificó de excelente el programa, por la acogida y apoyo de instituciones públicas y privadas, así como de las instituciones educativas. De igual manera se mostró satisfecha con la colaboración de la ciudadanía “que se volcó de manera multitudinaria. Iniciamos bien los carnavales”, dijo la primera autoridad catamayense. (AJBT)

EL DATO

La programación artística inicia desde las 16:00, en la Plaza Central.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas