Blog

 Breaking News

Catamayo cuenta con primer Consejo cantonal de protección de derechos (audio)

Catamayo cuenta con primer Consejo cantonal de protección de derechos (audio)
agosto 04
09:21 2014
Compartir

sr.concejocantonalcatamyoCatamayo.- Loja.- Luego de un interesante proceso participativo, Catamayo es el primer cantón que cuenta con su Consejo de protección de derechos de grupos prioritarios, sus integrantes se posesionaron el 31 de julio.

Este organismo constituye el primero en constituirse a nivel de la provincia de Loja y cumple con todos los requisitos establecidos en la Ley y Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomías y Descentralización (COOTAD), que considera que en cada cantón debe existir un sistema de protección de derechos anclado al sistema provincial y nacional.

El GAD Municipal de Catamayo trabajó en ello desde el año anterior, hasta que finalmente, luego de su análisis, discusión y socialización, se aprobó la Ordenanza que instituye el Consejo, que está integrado por representantes electos/as de organizaciones públicas y organizaciones sociales.

Guillermo Romero, coordinador del Consejo, señaló que se trata de un hecho histórico que marca precedentes en el trabajo por la defensa de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, migrantes, adultos mayores y personas con discapacidad, felicitó el interés de varios sectores participantes en el proceso.

Al evento asistió la viceprefecta Nívea Vélez quien destacó la importancia del trabajo conjunto de las organizaciones e instituciones que buscan una convivencia de respeto e igualdad, labor en la que se halla inmersa la Prefectura con el fortalecimiento del área social, de ahí el compromiso de apoyo a las iniciativas planteadas.

Grimanesa Reinoso, representante de los adultos mayores, auguró éxitos al flamante Consejo, comprometiendo su accionar para alcanzar los objetivos planteados, como un ente receptor a toda propuesta de la ciudadanía, “ahora ya tenemos un espacio para los que no tenían voz”, concluyó.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas