Blog

 Breaking News

Castillo quiere ampliar horario de mercados

Castillo quiere ampliar horario de mercados
mayo 19
09:07 2014
Compartir

sr.chatoLoja.- (Diario LA HORA).- La construcción de dos nuevos mercados es una de las propuestas del alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, pero al mismo tiempo, como una solución a corto plazo, está analizando la posibilidad de ampliar los horarios en los centros de abasto de la localidad.

“La gente de la ciudad (de Loja) requiere que los mercados permanezcan abiertos hasta la siete de la noche”, aseveró el alcalde, mencionando que las personas tienen la posibilidad de salir a comprar cuando salen de sus trabajos, es decir, pasadas las 18:00.

Castillo indicó que actualmente el Municipio no dispone de los recursos para la ampliación y renovación del mercado Gran Colombia, así como del mercado de Las Pitas, ni para la construcción de los dos grandes mercados al noroccidente y al suroccidente de la ciudad, pero indicó que se gestionará su financiamiento, para lo cual se necesita el apoyo del Gobierno Nacional.

La idea es gestionar los recursos en los próximos seis meses e iniciar estos trabajos aproximadamente en un año.

En las calles

Castillo comentó que es necesario buscar alternativas para los vendedores ambulantes, porque la idea es dar trabajo a estas personas, pero al mismo tiempo reflexionó que más de la mitad de quienes salen a ocupar veredas y calles, pertenecen a los mismos puestos que están dentro de los mercados.

“Al puesto lo convierten en bodega”, expresó el alcalde, agregando que envían a sus familiares a vender en las calles. Asimismo el burgomaestre señaló que hay quienes tienen tres o cuatro puestos en los mercados, situación que está en análisis porque cada adjudicatario debe tener acceso solamente a un puesto. (OGS)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas