Blog

 Breaking News

Castillo: “Este cabildo enfrenta una situación anómala” (audio)

Castillo: “Este cabildo enfrenta una situación anómala” (audio)
agosto 22
09:57 2014
Compartir

Loja.- (Por. Lindon Sanmartín Rodríguez).- “Este Cabildo enfrenta una situación financiera verdaderamente anómala, derivada del hecho de que no contamos con un presupuesto del 2014, sino únicamente con la prórroga del presupuesto del 2014” afirmó el Alcalde de Loja, Dr. José Castillo Vivanco a los señores concejales en la sesión de cabildo realizada el jueves 21 de agosto del presente año.

“Lo más grave del asunto es que a mediados del presente año, muchas de las partidas que constaban por repetición del 2014 y que provenía del 2013, ya estaban consumidas en el capítulo correspondiente a inversión, eso nos ha tocado asumir, ponernos este rato a cometer la imprudencia a querer hacer un presupuesto 2014, sería un absurdo”, asevera el Alcalde de Loja.

Vivanco Castillo indicó que iniciarán una serie de reuniones en el ámbito administrativo, como las parroquias, para recoger los datos que nos permita montar la proforma presupuestaria del 2015. Lo que se está haciendo en la actualidad es determinadas enmiendas en función de las prioridades que no las ha determinado yo, sino que lo hizo el pueblo en las urnas, a través del proyecto “Loja siglo 21”.

José Castillo Vivanco dijo que el tema de las jirafas, hay un capítulo donde se destina un presupuesto de $ 140.000,oo, el mismo que se para parques lineales y dentro de ello está el zoológico, recalcando que desconoce la inversión que se podría generar en la compra de las especies animales, traslados y mantenimiento de las Jirafas.

Destacó que la Ministra Lorena Tapia visita el zoológico, el mismo que ha sido declarado por el Gobierno como un centro de investigaciones y rescate de especies animales para la investigación.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas