Blog

 Breaking News

Casas patrimoniales del Centro Histórico de Quito serán rehabilitadas para misiones diplomáticas extranjeras

Casas patrimoniales del Centro Histórico de Quito serán rehabilitadas para misiones diplomáticas extranjeras
abril 06
21:42 2013
Compartir

Quito.- (Andes).- Varias casas del Centro Histórico de Quito están en proceso de rehabilitación para que puedan ser usadas por las embajadas extranjeras presentes en el país, manifestó este sábado el presidente de la República, Rafael Correa.

El Centro Histórico de la capital fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y Tecnología (Unesco) como Patrimonio Histórico de la Humanidad, sin embargo hay varios problemas en cuanto a infraestructura, falta de espacios verdes, servicios básicos, falta de seguridad entre otros, y por ello el mandatario destacó las reformas que se realizan.

“Como parte del programa de recuperación se van a recuperar varias casas para que sirvan a embajadas, residencias de embajadores. Muchas viviendas están abandonas sirven de bodegas, hay que repoblar el Centro Histórico”, señaló.

Informó que va a ser demolido el actual edificio de la Dirección Provincial de Salud, situado a pocos metros de la Casa de Gobierno, al cual el mandatario lo calificó de “horroroso” y dijo que en su lugar se habilitarán espacios verdes. Otro edificio que será demolido es el del antiguo Registro Civil, donde se hará una plaza.

El centro Histórico de Quito es considerado uno de los más importantes conjuntos históricos de América Latina. Tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales (donde se aloja una gran diversidad de arte pictórico y escultórico, principalmente de carácter religioso inspirado en un multifacética gama de escuelas y estilos) y unos cinco mil inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas