Blog

 Breaking News

Carros empiezan a subir de precio por las restricciones

julio 04
15:21 2012
Compartir

Con la limitación que tienen para importar, por los cupos que les impuso el Gobierno, las marcas automotrices han comenzado a modificar los precios de sus productos en los últimos días. Los incrementos que se están reflejando van desde el 2% y, en algunos casos, superan el 10%, dependiendo del modelo.

Si bien los vehículos importados no sufrieron modificaciones de aranceles, empresarios consultados refieren que la restricción empuja a un aumento de precios. “Hay menos unidades que vender y costos operativos que atender cada mes”, dijo un ejecutivo de una marca, al justificar los aumentos.

Los vehículos chinos empezaron a tener nuevos valores desde la semana pasada. Por ejemplo, el modelo Chery QQ3 pasó de 9.199 a 9.399 dólares, es decir, 200 dólares adicionales. Mientras que la Chery Van Pass subió 509 dólares, al pasar de 13.990 a 14.499 dólares.

Gustavo Arias, jefe de sala de una agencia de Cinascar, que vende vehículos chinos, aseguró que desde que se fijaron las medidas a las importaciones la afluencia de personas que se acercan a cotizar ha bajado frente a meses anteriores, probablemente, porque el consumidor está esperando una mayor estabilidad en el mercado.

Otra marca que a raíz de las medidas ha elevado sus precios es Renault. El Duster, que hasta el semestre pasado se vendió en 23.500 dólares, ahora cuesta 25.990 dólares, es decir, 10,5% más. Asimismo, el Logan Expression, que se comercializaba en 15.250 dólares, actualmente se vende en 16.390 dólares.

La semana anterior, Nissan varió los precios. La versión del Sentra clásico (con aire) se incrementó en el 3,8%, al pasar de 15.690 a 16.290 dólares.

Javier Jaramillo, gerente regional de Audesur, indicó que con las restricciones habrá una menor disponibilidad de unidades y eso cambia lo planificado. “Nosotros mensualmente vendíamos 60 a 70 carros en la agencia y ahora ya no recibiré más de 30 carros mensuales (para vender)”, afirmó Jaramillo, quien agregó que la compañía ha reubicado a parte de su personal en áreas de posventa, ante la menor oferta de vehículos que tendrá.

En Chevrolet hay modelos de camionetas que han variado de precio en unos 200 dólares, pero eso se liga al hecho de que son versiones del 2013.

Un ejecutivo de una concesionaria de Chevrolet dijo que esperaban que la lista de precios vigentes de julio esté definida al final de esta semana.

Hasta mayo, según la Asociación Ecuatoriana Automotriz, las ventas de autos cayeron el 12,72%, al colocarse 50.105 unidades: 7.308 menos de las que se comercializaron en el mismo lapso del año previo.

El gremio ha advertido que este año se venderán unas 28 mil unidades menos, por las restricciones. Ello significa que no se podrá igualar las ventas del 2011 (139 mil unidades). (Tomado de Diario EL UNIVERSO).

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas