Blog

 Breaking News

Carlos Viteri participa en preparatorias a la Cumbre Presidencial del G77

Carlos Viteri participa en preparatorias a la Cumbre Presidencial del G77
junio 14
11:33 2014
Compartir

sr.carlosviteriQuito.- El asambleísta nacional Carlos Viteri Gualinga participa en las actividades y eventos programados en Bolivia, como parte de la representación del Ecuador, en la Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del G77+China, que se realiza del 11 al 14 de junio del 2014, en la ciudad de Santa Cruz.

Este evento, considerado como la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo de las Naciones Unidas, contará con la presencia de varios Jefes de Estado, entre ellos el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa Delgado, quien arribará a territorio boliviano el sábado 14 de junio para asistir a la inauguración y a uno de los eventos convocados por los movimiento sociales del hermano país.

Carlos Viteri Gualinga desarrolla, durante su permanencia en Santa Cruz, una apretada agenda de trabajo que incluye entre otras actividades reuniones con representantes de los movimientos sociales, así como la visita a varios medios de comunicación.

El asambleísta mantuvo una entrevista en la televisora del Estado, Bolivia TV, en la cual habló sobre la crisis del capital y el neoliberalismo, junto a la necesidad de crear un nuevo orden mundial en el cual el ser humano prevalezca sobre el capital.

El Parlamentario puso como ejemplo el paradigma del buen vivir como modelo alternativo de desarrollo, a través de la construcción soberana de los pueblos.

Carlos Viteri Gualinga ratificó su apoyo a la Presidencia Pro-témpore del G77+China liderada por Bolivia y resaltó el esfuerzo del presidente Evo Morales, al liderar esta cumbre que es un hito histórico para América Latina.

El Grupo de los 77 es la mayor organización intergubernamental de países en desarrollo en las Naciones Unidas, que proporciona los medios para que los países del Sur para articular y promover sus intereses económicos colectivos y mejorar su capacidad de negociación conjunta sobre los principales temas económicos internacionales en el Reino sistema de las Naciones, y promover la cooperación Sur-Sur para el desarrollo.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas