Blog

 Breaking News

Carlos Pólit asume nuevo período al frente de la Contraloría

abril 20
01:01 2012
Compartir

Tomado: El Ciudadano

Quito (Pichincha).- Carlos Pólit fue posesionado como primera autoridad de la Contraloría General del Estado, cargo en el que se desempeñaba en el período anterior. En su nueva etapa permanecerá hasta 2017.

El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, posesionó a Pólit por ser el participante mejor puntuado del concurso de méritos y oposición desarrollado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

Entre sus atribuciones está el control de ingresos, gastos, inversión, utilización de recursos, administración y custodia de bienes públicos.

Su acción se extiende a las entidades de derecho privado, exclusivamente respecto de los bienes, rentas u otras subvenciones de carácter público de que dispongan, ente otros aspectos.

El funcionario de Estado es doctor en Jurisprudencia, Ciencias Sociales y Políticas, abogado de los tribunales y juzgados de la República; y licenciado en Ciencias Políticas y Sociales.

Tiene un diplomado Superior en Derecho Constitucional y Derechos Fundamentales; es especialista en Procedimientos Constitucionales, y tiene una maestría en Derechos Fundamentales y Justicia Constitucional.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas