Blog

 Breaking News

Carlos Figueroa deja cárcel tras condena por ‘injurias’ a presidente

Carlos Figueroa deja cárcel tras condena por ‘injurias’ a presidente
enero 17
12:07 2015
Compartir

(Diario LA HORA).- Hoy por la mañana obtuvo su libertad el médico Carlos Figueroa, tras cumplir la condena de seis meses impuesta por supuestas injurias.

Varios representantes de los movimientos sociales estuvieron en el momento de su salida, que se produjo a las 06:00. A las 08:45, Figueroa dio una rueda de prensa en la que sus colegas le devolvieron su mandil de médico.

Figueroa presentó junto con el exasambleísta Cléver Jiménez y el periodista Fernando Villavicencio una demanda por un supuesto delito de lesa humanidad en los hechos del 30 de septiembre de 2010 por parte del presidente Rafael Correa. Esa causa fue desechada y Correa los contrademandó por injurias y al ganar el juicio Jiménez y Villavicencio recibieron una condena reducida de un año de prisión y Figueroa fue sentenciado a seis meses de prisión.

El médico, quien estaba prófugo, fue interceptado por la Policía el 21 de julio de 2014, y su destino fue la Cárcel No.4 de Quito.

Jiménez y Villavicencio continúan en la clandestinidad, según sus abogados esperando el momento en que finalice el tiempo de su condena para que se extinga el proceso. (JRI)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas