Blog

 Breaking News

Carlos Falques: “Las elecciones del 2017 serán históricas para el país” (video)

octubre 19
10:39 2015
Compartir

Loja.- “Esta elección que se aproxima será una elección histórica” manifiesta el Primer Vicepresidente del Partido Social Cristiano (PSC) Listas 6, Prof. Carlos Falques Batallas en el acto de posesión de la Directiva Provincial en Loja.

Dijo que todas las elecciones son importantes y la razón de ser porque cumple un ciclo que dispone la constitución y así lo dice la democracia, pero esta elección del 2017, tiene una característica especial “queremos ser lo que es Cuba, lo que es Venezuela, queremos ser un Estado gobernado por un dictado o una dictadura o queremos ser como tiene que ser, como ha sido y como debe ser un Estado libre, democrático, solidario, humano que quiere trabajar y quiere progresar en democracia”.

“Este es un momento histórico que vive el país, no es una elección cualquiera vamos a jugarnos el presente y futuro de nuestra Patria, de nuestros hijos, de los hijos de nuestros hijos, este es un momento decisivo y yo invito a que tengamos la valentía, el pundonor y la sabiduría de decir a los lojanos y ecuatorianos que esta Patria no puede ser dirigida por un caudillo y no puede ser dirigida por un dictador” asevera el Prof. Carlos Falques Batallas.

El Dirigente Social Cristiano manifiesta que “nacimos libres, pues hemos tenido experiencias ingratas y duras en el quehacer político, pero ninguna como esta, porque esta es diferente, esta significaría el ocaso de la democracia, de la libertad de prensa, del irrespeto a los derechos humanos, de matar la parte económica y la destrucción de la familia que no puede destruirse por un capricho de un gobierno”.

Sobre consulta popular

El Prof. Carlos Falques Batallas argumenta que el 82% de ecuatorianos le pide al Presidente Correa haga una consulta popular sobre las enmiendas constitucionales, principalmente de la reelección indefinida, por ello es necesario que el gobierno del Presidente Correa siga el ejemplo del Presidente Boliviano Evo Morales que solicita al Congreso analice el pedido de la reelección presidencial.

Falques Batallas asegura que “con enmiendas o sin enmiendas vamos a ganar estas futuras elecciones, porque el 82% quiere una consulta popular, porque estoy convenció de que el pueblo ecuatoriano lo va a derrotar en las urnas y no solo el PSC sino la gran suma de voluntades, porque nos estamos jugando el presente y futuro del Ecuador”.

“Esta lucha la va a ganar los ecuatorianos, este Ecuador libre, soberano, democrático no va a sucumbir ante el capricho de tres o cuatros ególatras, estos que creen que pueden gobernar bajo ideológicas fracasadas en el mundo”. Sostiene el Primer Vicepresidente del Partido Social Cristiano.

El Dirigente Político hizo referencia al manejo económico del precio del petróleo en el gobierno de León Febres Cordero que estuvo a $ 7,00 (siete dólares); el Dr. Rodrigo Borja Cevallos un precio que fluctuaba entre los 15 y 17 dólares; Sixto Durán Ballén a $ 18,oo; el Sr. Jamil Mahuad y Lucio Gutiérrez en niveles de $35 y el Presidente Correa lo ha tenido $ 115,00.

“Actualmente dice el Presidente Correa que tenemos una reserva de 800 millones de dólares, esta es la realidad no hay circulante, no hay liquides, los bancos no están funcionando en lo referente a créditos, hay falta de trabajo, falta de empleo, no hay inversión privada, hay pobreza, hay miseria, hay delincuencia” reflexionó Carlos Falques Batallas. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas