Blog

 Breaking News

Cariamanga se vestirá de blanco

Cariamanga se vestirá de blanco
diciembre 11
14:25 2012
Compartir

CALVAS.- (Diario LA HORA).-  Como una muestra de rechazo a los actos delictivos que se registran continuamente en Cariamanga, cabecera cantonal de Calvas, el sábado 15 de diciembre desde las 15:00, se hará una marcha por la seguridad. A ello se unirá el tema de la vialidad, considerando que la carretera que conecta a cinco cantones está en pésimo estado.

En esta ocasión la marcha está liderada por el Párroco de Cariamanga, Padre Juan Hidalgo Santín. Lo acompañarán los familiares de las personas que algún momento fueron víctimas de las tragedias que ocurren en diferentes escenarios del cantón.

El asesinato al comerciante Hérmel Ordóñez Camacho, en la calle Bernardo Valdivieso, allanamiento a la vivienda de José Jiménez, la muerte de Segundo Serrano Cumbicus y ahora un caso de violación a un joven, son algunos de los actos delictivos que se ha evidenciado en Cariamanga.

Medida
El Padre Juan Hidalgo dijo que la marcha tiene dos objetivos. El primero es lograr que la vía Gonzanamá, Cariamanga, Sozoranga, Macará, sea construida nuevamente y no bacheada, tal como fue el ofrecimiento del presidente Rafael Correa en su visita a Cariamanga. Y la segunda es por la ola de extorsiones y secuestros. Sumada la falta de Unidades Policiales Comunitarias (UPC) y mayor número de policías.

“Hay el petitorio para que aumenten el número de policías, algún vehículo o moto ya que la delincuencia está un poco fuerte en Cariamanga”, dijo el Padre enfatizando que la actividad es de carácter pacífico.

Recorrido
Los grupos apostólicos y las personas que participarán en esta actividad lucirán prendas blancas portando banderines y carteles con freses alusivos a la ocasión. La marcha iniciará desde la gasolinera Carrión hasta la iglesia central.

Historial
El 27 de enero de 2012, en Cariamanga se realizó la primera marcha blanca, denominada “Cariamanga, mi voz es tu voz”. En donde la ciudadanía calvense rechazó los actos delictivos de 2011, la desaparición de Magaly Jiménez, en el 2004; además de exigir mejorar e incrementar los controles migratorios, militares y fronterizos.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas