Blog

 Breaking News

Caravana cultural en homenaje a las madres de Timbara

Caravana cultural en homenaje a las madres de Timbara
mayo 25
10:17 2013
Compartir

Zamora.- Hasta las comunidades Martín Ujukam y La Pituca arribó la caravana cultural del Gobierno Municipal de Zamora, como un tributo a los seres más sublimes del planeta.

Una caravana cultural visitó la parroquia Timbara para agasajar a todas las madres de la localidad, evento organizado por el Gobierno Municipal de Zamora, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Promoción Social.

Con la algarabía de todos los asistentes se eligió mediante sorteo a la madre símbolo de los barrios ubicados en la cuenca del río Jamboé, distinción que recayó en la señora Luz Hueledel. Además hubo la presentación del grupo municipal de danza “Abya Yala”.

Este evento se desarrolló en el barrio La Pituca, donde acudieron además progenitoras residentes en los barrios Romerillos Alto, Romerillos Bajo, Sacantza, Santa Cecilia, Jamboé Alto y Jamboé Bajo, entre otras comunidades rurales.

Dentro de esta localidad se contó con el apoyo de la Asociación de Ganaderos del Valle del Jamboé, cuyo presidente, Segundo Puchaicela, agradeció a la actual administración municipal por brindar espacios propicios para el homenaje a las madres.

Como parte de la programación se contó con la presentación artística del grupo “La Divas del Sur” y el cantante Sneydher Martínez. El Alcalde de Zamora, Smilcar Rodríguez, felicitó a las madres al conmemorarse este mes de mayo, al destacar su eterna bondad y amor.

En el barrio Martín Ujukam, el Gobierno Municipal de Zamora apoyó la iniciativa de padres de familia para el agasajo a las madres de esta comunidad. Asimismo, Teresa Martín, hija del legendario Martín Ujukam, recibió la designación de madre símbolo 2013.

Segundo Andrango, presidente del barrio, agradeció al Alcalde de Zamora por la predisposición permanente de colaborar con la logística para llevar a feliz término el homenaje. El talento vocal de Johana Vásquez puso a bailar a los presentes.

Parroquias como Imbana, El Limón, Guadalupe, San Carlos de las Minas, Cumbaratza y Timbara serán visitadas por la caravana cultural en los próximos días de acuerdo al cronograma previsto para el efecto por parte de la Municipalidad.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas