Blog

 Breaking News

Captan las primeras imágenes del gato andino en su hábitat natural en Perú

Captan las primeras imágenes del gato andino en su hábitat natural en Perú
marzo 17
10:28 2015
Compartir

Lima.- (EFE).- Las primeras imágenes del gato andino, considerado el felino silvestre con mayor grado de amenaza de América del Sur, fueron captadas en su hábitat natural en Perú en una reserva natural de la región Arequipa, en el sur del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) indicó, en un comunicado, que las imágenes fueron registradas en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca (RNSAB), donde se instalaron 20 cámaras trampa, en el marco de un acuerdo con la Asociación para la Investigación y Conservación ZOE.

Ese acuerdo busca el monitoreo e investigación de carnívoros altoandinos como forma parte del proyecto “Situación Actual de los Carnívoros en la Reserva Nacional de Salinas y Aguada Blanca”.

El Sernanp precisó que durante la primera revisión de cámaras trampa de este año se confirmó la presencia de este felino en dos de las estaciones del proyecto: la primera en las cercanías al Cañón de Pucara, a pocos kilómetros del centro poblado de Pillones, en el distrito de San Antonio de Chuca; y la otra en la localidad de Viscachani, en el distrito de San Juan de Tarucani.

“En ambos registros se logró captar en imágenes a un individuo de esta especie durante su traslado en una extensión de 38 kilómetros entre una estación y otra, siendo identificado por los patrones particulares de su cola”, acotó el organismo.

El Sernanp agregó que el gato andino es uno de los felinos con el menor número de registros a nivel mundial, ya que son pocos los reportes de avistamiento de la especie, que puede encontrarse en las regiones montañosas de los Andes, en el centro y sur de Perú, y en el norte de Bolivia, Chile y Argentina.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas