Blog

 Breaking News

Capacitan en erradicación del trabajo infantil

abril 27
20:53 2012
Compartir

Enviado por: Gobernación

Zamora Chinchipe.- Ayer, en el Instituto San Francisco de la ciudad de Zamora, inició el proceso de capacitación a docentes del cantón Zamora para erradicar el trabajo infantil,  en cumplimiento   a un  cronograma de trabajo establecido por la Dirección Provincial de Educación, MIES-INFA, Salud, DINAPEN, MRL Y  Gobernación.

Hasta  el  momento  se ha capacitado  a  313 maestros y maestras, restando  82 docentes a  ser  capacitados en  este cantón, estableciendo para las próximas semanas la capacitación  en los 8 cantones restantes.

Tanya Villamagua, delegada del Gobernador de la provincia, manifestó que esta es una  política a nivel nacional  que  se esta  ejecutando,  “la gobernación se convierte en el eje de articulación en las  acciones  tendientes a la erradicación del trabajo  infantil”, precisó Villamagua.

Estas actividades se cumplen dentro de la agenda de política pública provincial de niñez y adolescencia, promoviendo el buen vivir y el buen  trato en los niños, niñas y adolescentes.

“La finalidad de estos talleres es que los maestros luego impartan sus conocimientos a padres de familia y alumnos, ya  que  los profesores son quienes  palpan la realidad   a diario al tener contacto permanente con sus estudiantes”, señaló la autoridad.

Además, se busca encontrar soluciones  al problema del trabajo infantil a través del Ministerio de Relaciones Laborales, porque existen casos en el país en los cuales niños, niñas y adolescentes, trabajan en basurales, minería, mercados, calles, etc.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas