Blog

 Breaking News

Capacitan a funcionarios en matriculación vehicular

Capacitan a funcionarios en matriculación vehicular
abril 02
22:39 2013
Compartir

Loja.- Del 1 al 10 de abril funcionarios de la Unidad Municipal de Tránsito son capacitados en matriculación vehicular por parte de técnicos de la Agencia Nacional de Tránsito, en el marco del  traspaso de competencias.

La capacitación está enfocada en temas de matriculación, títulos habilitantes, recaudaciones, entre otros, que permitirán a la Unidad de Tránsito empezar con esta nueva competencia.

En el mes de mayo el Gobierno Municipal de Loja asume la competencia de matriculación vehicular en Loja, esto forma parte del proceso de traspaso de competencias a los siete primeros municipios que se encuentran en la categoría A y que tienen plazo de asumirlas hasta el año 2014.

Ana Ortiz, jefe de la Unidad de Tránsito, destaca que a la municipalidad  le corresponderá la planificación, regulación, control de tránsito, seguridad vial y matriculación vehicular del cantón  Loja, por ello han adecuado las oficinas de la estación norte del SITU para que se realice la matriculación en este lugar.

En las instalaciones se han adecuado oficinas con sus respectivas ventanillas, sala de espera, andenes para el ingreso de automotores y parqueadero a fin de mantener en el sector el orden, dejando las vías libres para la circulación vehicular.

Delia Guerra, Directora de Transferencias de Competencias de la ANT, señala que con la instrucción que ahora reciben los funcionarios municipales se completa de a poco el traspaso de competencias, restando únicamente una fase que es la de Agentes Civiles de Tránsito y que se cumplirá a mediados del mes de  julio.

Además mencionó que una vez completado el proceso de traspaso de competencias la dirección provincial de la Agencia Nacional de Tránsito se dedicará a otras actividades que le quedan como es emitir licencias y permisos de operación del transporte pesado, turismo y taxi convencional.

About Author

ferzhr

ferzhr

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas