Blog

 Breaking News

Cantones reciben vía asfaltada

Cantones reciben vía asfaltada
marzo 15
10:15 2014
Compartir

sr.vialucero1Loja.- (Diario LA HORA).- Optimista. Así se siente Ángel Chuquimarca, morador de la parroquia El Lucero, cantón Calvas, con la entrega del asfaltado de la vía Cariamanga-El Lucero-Río Pindo, quien por muchos años espero su mejoramiento y ahora “por fin”, dice, puede trasladar sus productos sin inconvenientes.

Como un compromiso cumplido con las comunidades rurales de los cantones Calvas, Quilanga y Espíndola se calificó a la entrega definitiva del asfaltado de la carretera de 27,88 kilómetros, ejecutada por el Gobierno Provincial de Loja (GPL), con financiamiento del Gobierno Nacional.

La inversión en ejecución y fiscalización es de 5 millones 218 mil 550 dólares, recursos provenientes del Banco del Estado, a los que se suma la inversión en otras importantes vías como la Saraguro-Tenta que también ejecuta el GPL, explica Gonzalo Núñez, subgerente general de negocios del Banco del Estado.

Rubén Bustamante, prefecto de Loja, durante la inauguración desarrollada ayer, 14 de marzo, destacó la importancia de contar con una vía de primera, que se conecta con la carretera Río Pindo-Amaluza que se construye en base a los estudios viales ejecutados por el GPL.

La autoridad sostuvo que “Loja es la prototipo de la vialidad en el país (…) llevamos dignidad con las mejores obras, somos el verdadero ejemplo de que juntos podemos lograrlo todo”, con ello garantizó que se trabajará hasta el último día de esta administración provincial con el mismo empeño demostrado desde el primer día.

Beneficiados

Uno de los sectores más favorecidos es el del transporte, anteriormente las unidades transitaban con dificultad, “ahora se lo hace en un vía expedita, garantizando la seguridad y bienestar de los usuarios”, detalló Rolando Gahona, secretario general del Sindicato de Choferes de Calvas. (CAB)

El dato

El mantenimiento de la vía por el lapso de dos años está a cargo de la compañía contratada por Vialsur.

Información

Sobre el proyecto

Longitud:       27,88 kilómetros

Ancho de vía:            8,6 metros

Carpeta asfáltica:     2 pulgadas

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas