Blog

 Breaking News

Cantones reciben atención pecuaria del Gobierno Provincial

Cantones reciben atención pecuaria del Gobierno Provincial
diciembre 27
21:56 2012
Compartir

Loja.- Inició una nueva fase de vacunación contra el carbunco sintomático, desparasitación y vitaminización de ganado bovino, caprino y porcino; las labores están a cargo de  la empresa pública de Desarrollo productivo y agropecuario del sur (Deprosur) del Gobierno Provincial de Loja (GPL).

Deprosur cuenta con tres unidades veterinarias móviles, distribuidas en las zonas 1: Gonzanamá, Quilanga, Espíndola, Calvas y Sozoranga;  zona 2: Macará, Zapotillo, Pindal, Celica y Puyango; y, zona  3: Paltas, Catamayo, Chaguarpamba y Olmedo.

Cada unidad cuenta con dos técnicos pecuarios que tienen la misión de brindar atención sanitaria de manera preventiva, contribuyendo a disminuir las pérdidas de los productores pecuarios, debido a la presencia de enfermedades en los hatos ganaderos”, explica Jean Ojeda, subgerente de Deprosur.

En la zona 2 se beneficiarán alrededor de 330 familias de pequeños y medianos productores pecuarios, se prevé atender a 13.230 especies animales entre bovinos, caprinos y porcinos.

Jaime Serrano, técnico del Deprosur, señala que estas actividades están contempladas en el plan provincial de mejoramiento de la productividad ganadera con la finalidad de obtener alimentos de calidad de origen animal, para el consumo de la población.

Una de las inmediatas proyecciones es la implementación de una cuarta unidad veterinaria con la que se prestará servicio en la zona 4, que comprende los cantones Loja y Saraguro.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas