Nacionales

Cancillería se alista a celebrar fiesta del Inti Raymi

Compartir

sr.intiraymiQuito.- El Inti Raymi es la fiesta más importante del calendario andino, por ello la Cancillerí aorganizó el conversatorio “Estado: Plurinacional e Inti Raymi” que se realizó este miércoles 18 de junio en los salones del Mininisterio de Relaciones Exteriores.

El objetivo del encuentro fue generar espacios de intercambio e interacción entre la diversidad de pueblos y nacionalidades y el Estado, en el marco de la interculturalidad establecida en la Constitución de Montecristi.

También institucionalizar la agenda intercultural de nacionalidades y pueblos (mestizos, afro, ecuatorianos, índigenas y montubios) para la construcción de la sociedad intercultural y el Estado Plurinacional.

Durante el evento se dialogó sobre el significado, dentro del contexto de los pueblos indígenas, de lo que representa la festividad del Inti Raymi.

El encuentro contó con la participación del Director de Promoción Cultural e Interculturalidad del Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Luis Mueckay y de los ponentes Pascual Yépez y Carlos Yamberla.

Por otro lado, la celebración del Inti Raymi se llevará a cabo el jueves 19 de junio, a las 09:00, en la que participará el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, así como funcionarios de Cancillería e invitados de la sociedad civil.

Related Posts