Blog

 Breaking News

Cancilleres definen acciones para la puesta en marcha del Banco del Sur

Cancilleres definen acciones para la puesta en marcha del Banco del Sur
mayo 25
10:20 2014
Compartir

sr.bancodelsurQuito.- En el marco de la Reunión Ordinaria del Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas, (UNASUR), los Cancilleres de los países miembros del Banco del Sur resolvieron definir hasta junio la metodología para elegir en el mes de julio al presidente y directiva del Banco.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, enfatizó en la necesidad de avanzar con mayor agilidad para que el banco entre a operar plenamente en las próximas semanas.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elias Jaua, anunció que durante la reunión de Cancilleres del Banco del Sur que tuvo lugar este 23 de mayo en Galápagos, se resolvió recomendar al Consejo de Ministros del Banco del Sur que se convoque definitivamente al Consejo de Administración, una vez que se complete en las próximas semanas la designación de todos los delegados de los países miembros, a reunirse la última semana de junio en Caracas, como sede del Banco.

Como resultado de esta reunión y una vez que se defina la metodología y procedimiento, se realizará en Buenos Aires una reunión del Consejo de Ministros de Economía, Finanzas o Hacienda del Banco del Sur, a fin de orientar sobre el plan estratégico y para escoger la Junta Directiva y el presidente o presidenta del Banco. Esta reunión se desarrollaría en paralelo a la del Consejo Económico de la Unión de Naciones Suramericanas que se realizara en Buenos Aires 24 y 25 de julio de este año.

“Esperamos que a finales de junio exista una junta directiva un presidente presidenta del banco con todas sus instituciones constituidas. Y en paralelo exhortar a los ministros de finanzas de los países miembros del Banco del Sur a seguir trabajando en el mapa de tareas estratégicas para el desarrollo en nuestra región”, expresó el Canciller Elías Jaua.

Por su parte el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, puntualizó que está definido un cronograma de desembolso de recursos. Hay dos tipos de recursos unos que están disponibles para el Banco del Sur en las cuentas de cada uno de los países, y se ha definido que se disponga otros recursos en efectivo.

“El problema es que estos recursos no se podían desembolsar porque no había una cuenta, pero con la decisión tomada hoy, ya se tendrá autoridades que pueden abrir cuentas y realizar el desembolso”, explicó el Canciller Patiño.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas