Blog

 Breaking News

Cancilleres de la Unasur se reunirán el sábado en Quito por crisis de Venezuela

Cancilleres de la Unasur se reunirán el sábado en Quito por crisis de Venezuela
marzo 12
16:17 2015
Compartir

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Quito será la sede del encuentro de los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) para analizar la crisis de Venezuela y un pronunciamiento formal a EE.UU. luego de que el Gobierno del presidente Barak Obama declarara a ese país como un peligro para la seguridad estadounidense.

A través de la cuenta de Twitter, el canciller Ricardo Patiño, informó que la cita será este sábado 14 de marzo en la sede de la Secretaría General.

Ayer, Patiño dijo que por problemas de agenda no se podrá desarrollar este encuentro en Montevideo (Uruguay), como lo anunció el primer mandatario Rafael Correa el pasado martes durante un conversatorio con medios en Guayaquil.

Ernesto Samper, secretario ejecutivo de la Unasur dijo que “hemos sido víctimas de las conexiones de vuelos para que lleguen finalmente los cancilleres a Montevideo en 24 horas, por lo que la reunión no fue cancelada”.

“Las expresiones de Estados Unidos son inaceptables, es decisión contraproducente y que va en sentido contrario a lo que busca la comisión de cancilleres al producir un acercamiento entre el gobierno y la oposición… y al pedir a las autorides judiciales de Venezuela se respete el debido proceso con representantes de la oposición. Además de ayudar a Venezuela en el abastecimiento de productos básicos”, insistió Samper. (I)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas