Blog

 Breaking News

Canciller Ricardo Patiño asiste a la II Cumbre de la CELAC en Cuba

Canciller Ricardo Patiño asiste a la II Cumbre de la CELAC en Cuba
enero 27
17:34 2014
Compartir

Video Cancillería Ecuador

La Habana.- Cuba.- El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana participa en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizará en La Habana Mientras que el Presidente Rafael Correa asistirá a la inauguración de la Cumbre el 28 de enero a las 09:00.

sr.celacLos Cancilleres de los 33 países que forman parte de la CELAC se congregarón el lunes 27 de enero a partir de las 10:00, en el Salón Plenario de PABEXPO para participar en la Primera Sesión de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños. En horas de la tarde está prevista la Segunda Sesión de Trabajo.

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidada Humana, Ricardo Patiño a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí, el Jefe de la Diplomacia ecuatoriana fue recibido por el Embajador de la Cancillería cubana Ángel Villa y por el Embajador del Ecuador en Cuba, Edgar Ponce Iturriaga, quien auguró un rotundo éxito para esta Segunda Cumbre de la CELAC en la capital cubana.

“Tenemos total seguridad de que serán muy trascendentes los debates de esta Cumbre para las transformaciones de los  Estados miembros de la Comunidad, para aprovechar mejor todas las potencialidades y recursos de esta desigual región, con novedosos mecanismos integracionistas, acordes con pensamientos humanistas y de colaboración, y así alcanzar la igualdad que demandamos los latinoamericanos y caribeños”, acotó Ponce.

“Estamos aquí con los queridos amigos de Cuba, con su Revolución, celebrando una Cumbre de Presidentes y Jefes de Estado de la CELAC”, expresó a la prensa el Canciller Ricardo Patiño.

Asimismo señaló que “Cuba históricamente está al frente de una institución que debe  reemplazar dentro de poco tiempo a la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo que tanto daño le hizo a la verdadera integración latinoamericana y caribeña”.

En ese sentido, el Ministro Patiño resaltó que la CELAC debe avanzar en cosas concretas, no solamente en discursos, protocolos, saludos; sino en cosas reales como la seguridad alimentaria latinoamericana, en las condiciones de integración energética para todos los países de América Latina y el Caribe, en la ciudadanía latinoamericana y caribeña, en ir trabajando en ese fortalecimiento de los indicadores de salud y sociales,  y en construir uan Patria Grande Latinoamericana.

Finalmente indicó que para este año se tienen previstas algunas reuniones y para los próximos años se espera consensuar las relaciones entre la CELAC y otros bloques para trabajar en una verdadera integración entre las regiones del mundo. “La CELAC vive en el futuro”, puntualizó el Cancilelr ecuatoriano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com