Blog

 Breaking News

Canciller Patiño: La resolución de la CAN es improcedente

Canciller Patiño: La resolución de la CAN es improcedente
junio 12
17:47 2014
Compartir

sr.patiñoQuito (Pichincha).- La resolución de la Comunidad Andina (CAN) es improcedente, dijo el canciller Ricardo Patiño, al referirse a los controles sobre la importación de 283 subpartidas que ejecuta el Estado ecuatoriano a partir de la resolución 116 del Comité de Comercio Exterior (Comex) de Ecuador.

El canciller expuso que se comunicará con el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Pablo Guzmán Laugier, para exponer los motivos que tiene el Ecuador para efectuar esos controles.

La Secretaría de la CAN otorgó un plazo de 15 días, que termina este 21 de junio, para que Ecuador levante esas medidas y ha expresado que esa resolución contradice el Acuerdo de Cartagena.

El canciller Patiño insistirá en el pedido de Ecuador para que el secretario general reconsidere su resolución. El Comex estableció en el 2013 presentar un certificado de reconocimiento para demostrar el cumplimiento de reglamentos técnicos, como parte del control previo a la importación para un conjunto de productos.

Los productos se refieren al campo de la agroindustria, cosméticos de higiene, artículos de limpieza, plásticos, manufacturas, químicos y juguetes. En principio eran 293 subpartidas, pero ante un pedido de sectores empresariales, el Ejecutivo revisó la normativa en marzo del 2014, excluyendo 10 materias primas importadas entre condimentos y sazonadores compuestos. SAU/El Ciudadano.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas