Blog

 Breaking News

Canciller Patiño: Ecuador no va a atender las medidas cautelares solicitadas por la CIDH

Canciller Patiño: Ecuador no va a atender las medidas cautelares solicitadas por la CIDH
marzo 27
20:42 2014
Compartir

Video por Diario EL UNIVERSO
http://youtu.be/ewB6GfaY480

Quito.- (Diario EL UNIVERSO).- Acompañado del secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, el canciller Ricardo Patiño sr.patiñoanunció este jueves que el Gobierno ecuatoriano no atenderá la solicitud de las medidas cautelares que solicitó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a favor del asambleísta de Pachakutik Cléver Jiménez, su asesor Fernando Villavicencio y el activista Carlos Figueroa, sentenciados a prisión por el delito de injurias al presidente Rafael Correa.

“Cuando la CorteIDH dicte medidas cautelares nosotros la cumpliremos. No pierdan su tiempo (CIDH) dictando medidas. No las vamos a reconocer … no tienen atribución ni base jurídica, el Ecuador no las va a aceptar…”, señaló Patiño.

Mera dijo que la CIDH es una institución politizada y como tal el Gobierno ecuatoriano la responderá de manera política. Incluso agregó que no se descarta solicitar a la Corte Interamericana una opinión consultiva para que “ponga en su sitio a la Comisión”.

Por ello, Patiño anunció que mañana el Gobierno ecuatoriano no estará presente en las audiencias públicas en el 150 periodo ordinario de sesiones de la CIDH en Washington.

“No nos vamos a prestar a un show político en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”, según el canciller Patiño quien reiteró que el Ecuador no movilizará al Estado ni a sus ministros  por “el antojo de Fundamedios y otras personas”.

Cuestionó los informes que realiza la Relatoría de Libertad de Expresión sobre Ecuador porque, dijo, que su presidenta,  “la señora (Catalina) Botero, de terrible recordación, se cree suprapresidente de América Latina… Esta señora está trastocada, le dice al Presidente de la República sobre lo que debe hablar”.

Agregó que dichos informes lo único que buscan es afectar la imagen que Ecuador ha logrado a nivel internacional. Y leyendo parte del contenido del informe (del año pasado) anunció que “jamás vamos a atender tanta desfachatez y arrogancia por parte de esa Relatoría”.

Según el calendario de audiencias de la CIDH, mañana a las 10:15, las organizaciones: Fundamedios; Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos; los periodistas: Jean Paul Cano y Miguel Rivadeneira, Carmen Andrade, entre otros, hablarán sobre la “Situación del derecho a la libertad de expresión en Ecuador”.

La audiencias sobre la “Situación del derecho a la libertad de asociación y los defensores de la naturaleza en Ecuador” se iniciará a las 11:30 en la que estarán presentes: El Centro de Derechos Humanos de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador;  Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos (INREDH), Grupo de Afectados por la disolución de Fundación Pachamama; y, el  Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas