Blog

 Breaking News

Canciller niega haberse reunido con militares paraguayos (Video)

julio 05
03:03 2012
Compartir

Quito (Pichincha).- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño Aroca, fue enfático en puntualizar y desmentir versiones de cierta prensa mercantilista que ha dado a conocer una supuesta reunión con altos mandos militares paraguayos, presuntamente el pasado 22 de junio, poco antes de la destitución del presidente Fernando Lugo.

Patiño Aroca fue contundente al manifestar que aquel día estuvo con el presidente Lugo en su despacho al igual que los cancilleres que conforman la Unasur, por lo cual no ve “novedad” alguna en ese aspecto.

Argumentó que el hecho de que Ecuador haya tenido una posición muy firme e igualmente dura con relación al golpe de Estado en Paraguay ha contribuido a que se den este tipo de malos comentarios.

Video por Telesur

“Están sangrando por la herida eso es todo lo que sucede, pero ellos saben perfectamente que el canciller ecuatoriano jamás estuvo en ninguna reunión con los militares. En la oficina del presidente Lugo estuvimos -y por supuesto somos orgullosos de decirlo- que estuvimos hasta el último momento con él acompañándolo todos los cancilleres de América del Sur, de tal manera que si las cámaras de seguridad de la presidencia (de Paraguay) captan que yo estoy en ese momento, incluso, hablando por teléfono en la presidencia, por supuesto que estoy ahí no hay nada que negar, todos los cancilleres estamos ahí”, puntualizó.

En relación a este tema y de una supuesta expulsión del país Guaraní del agregado militar ecuatoriano, el canciller fue claro en señalar que “pueden hacerlo, no hay ninguna justificación para ello pero pueden hacerlo, cada país tiene el derecho de tomar decisiones de esa naturaleza, pero ellos saben que si lo hacen estarían actuando sobre la base de una información absolutamente falsa (porque) nunca asistimos a una reunión con los militares en la presidencia ni fuera (de ella)”, recalcó.

El representante de la diplomacia ecuatoriana dijo que se están adelantando conversaciones con sus similares de Unasur para determinar si se declara personas no gratas a los 39 senadores que votaron por la destitución de Federico Lugo así como también al vicepresidente de ese país, Fernando Franco por asumir la presidencia del régimen ilegítimo.

“Para que sepan esas personas que en América del Sur no son bienvenidos”, finalizó. AÁT/El Ciudadano

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas