Blog

 Breaking News

Canciller Long respondió a las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil

Canciller Long respondió a las declaraciones del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
septiembre 06
19:10 2016
Compartir

Quito (Pichincha).- La Cancillería emitió un comunicado oficial en el que recoge la respuesta del ministro de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, frente a las declaraciones efectuadas por su contraparte brasileña, José Serra, al diario El País de España.

En la entrevista Serra señaló que Ecuador y Bolivia no tienen injerencia en las decisiones adoptadas que culminaron con la destitución de la expresidenta Dilma Rousseff. Ecuador ha manifestado su rechazo a esta acción, a la que considera como “un golpe de Estado”.

“Con la destitución de Dilma, sus opositores consiguieron lo que no fueron capaces de hacer por medio de las urnas: poner fin a 13 años de gobierno democrático y popular. Para lograrlo, usaron un procedimiento falseado que no cumplió con el requisito fundamental de probar que la Mandataria haya cometido delitos de responsabilidad. En muchos casos los ejecutores de esta farsa política enfrentan además, para colmo del cinismo, graves acusaciones de corrupción”, manifestó el comunicado oficial.

La semana pasada el Senado brasileño destituyó a Rousseff, quien hace dos años fue reelecta con más de 54 millones de votos. Los senadores opositores tomaron la decisión de removerla del cargo pese a que no lograron demostrar ningún el cometimiento de ningún delito por parte de la exmandataria. CNF/El Ciudadano

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas