Blog

 Breaking News

Canciller de Ecuador: Misión de Unasur que visitará Venezuela podría ampliar el diálogo con opositores no violentos

Canciller de Ecuador: Misión de Unasur que visitará Venezuela podría ampliar el diálogo con opositores no violentos
marzo 19
18:22 2014
Compartir

sr.patiñoQuito.- (Andes).- El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, no descartó que durante la planificada visita de los jefes diplomáticos de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a Venezuela se pueda ampliar el diálogo con representantes de la oposición, pero siempre bajo los lineamientos del gobierno de Nicolás Maduro.

“Si hay gente que quiere dialogar, que están en la oposición, que no estén de acuerdo con el gobierno venezolano, pero que quieran conversar sobre temas, demandas, cuestionamientos, planteamientos que se quieran hacer al gobierno de Venezuela, nosotros favoreceremos ese tipo de diálogos”, dijo Patiño a periodistas.

Las protestas en Venezuela convocadas por dirigentes de oposición en reclamo por la alta inflación y la inseguridad, que el gobierno califica de golpe de estado, han dejado hasta la fecha 31 muertos y cientos de heridos.

Durante una reunión extraordinaria de cancilleres realizada la semana pasada en Santiago, los cancilleres de Unasur resolvieron enviar una misión integrada por los jefes diplomáticos para seguir de cerca la situación en Venezuela.

Aunque no se ha confirmado oficialmente la fecha de la misión, Andes conoció que la visita de los cancilleres se podría realizar antes de finales de marzo o los primeros días de abril.

Según Patiño, el objetivo de la visita de alto nivel es “acompañar, asesorar y ayudar” al gobierno venezolano en la crisis originada tras las protestas estudiantiles en reclamo por los altos niveles de inflación y la inseguridad, pero que el régimen identifica como un golpe de estado en proceso.

El canciller ecuatoriano sostuvo que la presencia de la misión diplomática se ceñirá a los lineamientos del gobierno venezolano que tuvo la iniciativa de invitarlos.

“Nosotros no podemos ir allá a meternos en cualquier sitio, a conversar con quién sea, porque estamos atendiendo un pedido de Venezuela. Podemos ir allá, por ejemplo, a ampliar el ámbito de esas conversaciones”, expuso.

Incluso, reveló que otros cancilleres le han mencionado que tienen contactos en Venezuela “que no están yendo al diálogo, pero que quisieran ir” por lo que considera que la presencia de los cancilleres podría contribuir para que se sumen a las conversaciones en pro de la paz.

Sobre las manifestaciones, el canciller Patiño dijo que no se oponen a los reclamos si estos se realizan en el marco del respeto a la democracia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas