Blog

 Breaking News

Canadá abre sus puertas a pequeñas y medianas empresas ecuatorianas

Canadá abre sus puertas a pequeñas y medianas empresas ecuatorianas
junio 19
10:01 2014
Compartir

sr.canadaQuito (Pichincha).- Las oportunidades comerciales que el mercado canadiense ofrece a las pequeñas y medianas empresas ecuatorianas, así como la importancia de la cooperación de Canadá en Ecuador, fueron los temas que trataron el ministro de Comercio Exterior, Francisco Rivadeneira, y la embajadora de Canadá, Pamela O’Donnell, el pasado martes 17 de junio.

El encuentro se dio a propósito de la visita de la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (TFO por sus siglas en inglés), que se encuentra en el país para promover un programa de cinco años enfocado en facilitar el acceso al mercado canadiense y desarrollo de capacidades de pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

Con este fin, conjuntamente con el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR, adscrito al Ministerio de Comercio Exterior, durante esta semana, lleva a cabo seminarios de capacitación a empresarios de los sectores de pesca, acuacultura, flores, frutas, vegetales, alimentos procesados y artesanías. En estos trataron temas como el tamaño del mercado canadiense, oportunidades de acceso, tendencias de consumo, y los servicios que brinda TFO.

TFO Canadá es una organización gubernamental sin fines de lucro, con el mandato de ayudar a los exportadores de países en desarrollo para entrar en el mercado canadiense. Para ello, proporciona información, asesoramiento y servicios de contacto con las instituciones de apoyo al comercio para apoyar a los exportadores.

Durante su permanencia en el país, los representantes de la agencia se reunirán también con Cámaras y gremios locales como Fedexpor, Cámara de Industrias, Corpei y representantes de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria.

PRO ECUADOR mantiene un convenio con la TFO desde el 2012, el cual establece un marco general para la cooperación y asistencia técnica enfocada en el fortalecimiento institucional y la promoción del comercio hacia ese país. De este modo, se han organizado varios eventos de capacitación en acceso al mercado canadiense, así como la aplicación a fondos no reembolsables canadienses para proyectos específicos de acceso de productos y promoción de la oferta exportable del país./MCE

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com