Blog

 Breaking News

Campaña “Viaja primero Ecuador”

Campaña “Viaja primero Ecuador”
marzo 27
09:47 2014
Compartir

sr.viajeprimeroQuito.- El Ministro de Turismo, doctor Vinicio Alvarado Espinel, reitera a ustedes el agradecimiento formal por haber asumido el compromiso de impulsar, de manera cooperada, la campaña “Viaja Primero Ecuador”, para motivar a los ecuatorianos a descubrir y disfrutar los múltiples atractivos turísticos que tiene el país en sus cuatro regiones.

De acuerdo con la reunión mantenida el 30 de enero del 2014, en la que participaron más de 200 ejecutivos de 80 empresas del país, la campaña “Viaja Primero Ecuador”, es una estrategia comunicacional que está encaminada a estimular el turismo interno  con el apoyo de los empresarios no turísticos, quienes deberán incluir paquetes turísticos dentro del país en sus premios, recompensas y promociones que realicen durante el año; ya que esto brindará a los ecuatorianos la posibilidad de conocer nuestro potencial turístico, antes de salir al exterior.

Esta campaña está diseñada para generar en los ecuatorianos el sentido de pertenencia y orgullo por su país en el aspecto turístico, para que busque opciones de viaje interno, visiten y conozcan PRIMERO LO NUESTRO  como parte del Programa Primero Ecuador, que con éxito lleva adelante el Gobierno Nacional.

Para impulsar esta iniciativa, el MinTur propuso a los empresarios  asumir el 20% del costo de la pauta publicitaria en radio y/o televisión de las promociones que incluyan  productos turísticos nacionales; es decir, todas las empresas, casas comerciales, bancos, etc., que realicen promociones en fechas especiales como el Día de la Madre, Día del Padre, Navidad, entre otras, que premien con paquetes turísticos nacionales recibirán este incentivo.

Mientras que si el premio incluye el Tren Crucero, producto estrella del Ecuador, el incentivo para la pauta de radio  y/o televisión será del 30%.

El requisito para que se cumpla con esta cooperación es incluir el sello de la campaña Viaja Primero Ecuador en todos los productos que promocionan las diferentes empresas.

Al momento esta Cartera de Estado se encuentra puliendo los puntos técnicos del convenio para trabajar con las empresas privadas. Les mantendremos informados.

Gracias por su compromiso para impulsar el desarrollo turístico del país.

Información de contacto:

Rafael Sarmiento – Subsecretario de Promoción – rsarmiento@turismo.gob.ec

Pamela Rivadeneira – Directora de Imagen y Promoción privadeneira@turismo.gob.ec

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas