Blog

 Breaking News

Cameron cree que la condena de la ONU contra el ataque israelí es acertada

Cameron cree que la condena de la ONU contra el ataque israelí es acertada
agosto 04
09:03 2014
Compartir

sr.cameronLondres.- (EFE)- El primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha estado “acertado” al tildar el último ataque israelí contra un colegio de esa organización en Gaza de “ultraje moral y acto criminal” aunque ha evitado poner calificativos al suceso.

En declaraciones a la cadena de televisión británica BBC, Cameron rehusó aclarar si él mismo considera si ese ataque de Israel contra la escuela de Gaza es una acción “criminal”.

La pregunta al jefe del Ejecutivo de Londres fue planteada después de que Ed Miliband, líder del Partido Laborista -principal grupo opositor- criticara a Cameron el pasado fin de semana por no adoptar supuestamente una línea lo suficientemente dura con Tel Aviv sobre el actual conflicto palestino-israelí.

Miliband opinó que el Ejecutivo británico debe enviar un mensaje claro en el que indique que la operación militar de Israel contra Gaza es “equivocada e inaceptable”.

Al ser preguntado al respecto, Cameron afirmó hoy que “la ONU tiene razón al hablar de la manera en que lo hace, porque la legislación internacional es muy clara en que no se debe tener como blanco a civiles o colegios y eso es lo que ha ocurrido”.

Cuestionado más directamente acercad de si él mismo opinaba que el ataque de Israel constituye un “acto criminal”, el “Premier” respondió que “la ONU ha hablado con mucha claridad y creo que tiene razón -dijo- al hablar claramente”.

“No soy abogado internacional así que esto corresponde a los abogados internacionales. Pero la legislación internacional es muy, muy clara en que el uso de fuerza siempre tiene que ser proporcionado y en que los civiles no deben ser blanco”, apuntó.

El Gobierno de Londres ha sido muy claro, recordó el político tory, “en que hace falta un alto el fuego total e inmediato”.

“Obviamente, pensamos que esta terrible pérdida de vidas es terrible”, señaló además, para agregar que “desde el comienzo, sin embargo, también hemos subrayado que si los ataques con cohetes de Hamás contra Israel paran, entonces eso sería probablemente la manera más rápida de frenar este conflicto”.

Sus palabras surgen un día después de que la ONU condenara el ataque contra una escuela de su agencia para los refugiados palestinos (UNRWA) en la ciudad gazatí de Rafah, en el que murieron al menos 10 civiles, y exigiera una rápida investigación y que los responsables respondan ante la Justicia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas