Blog

 Breaking News

Cambio de Planes en el Centro de Salud número 1

Cambio de Planes en el Centro de Salud número 1
agosto 30
10:40 2012
Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- En junio de este año, el Área de Salud Número 1 pasó a funcionar en el antiguo edificio del Registro Civil (Sucre y Catacocha). Se cambiaron de casa porque se dijo que se hará una reconstrucción del centro, pero hasta el momento no existe obra alguna.

Pero hay nuevas disposiciones. El Área de Salud será construida en otro lugar. Un equipo de planificación territorial del Ministerio de Salud Pública (MSP) estudia varias opciones para seleccionar el área de terreno más idónea.

Hace algunas semanas, el personal del Miduvi (Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda), delgados del MSP y técnicos del Instituto de Construcciones (ICO) llegaron a Loja e inspeccionaron dos terrenos, uno cerca a la Salle y el otro cerca al Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Loja.

No hay una fecha exacta del inicio de los trabajos por cuanto el equipo deberá visitar las 133 unidades de salud de la provincia de Loja para luego aprobar la planificación y dar prioridad a las construcciones, así lo indicó Juan Carlos Ramón, director provincial de Salud.

Servicios e inversión

El funcionario aseguró que el Área de Salud Número 1 será una unidad tipo C, es decir que funcionará las 24 horas, dispondrá de equipos de rayos X, brindará atención en fisiatría, cirugía y partos. La inversión será de 3 millones 400 mil dólares.

Se prevé que el Área de Salud de Motupe también funcione como una unidad tipo C, al igual que la construcción nueva que se quiere hacer al suroccidente de la ciudad. Otros subcentros de salud serán mejorados de acuerdo al modelo tipo A y B.

En total son unos 106 millones 800 mil dólares que se piensan invertir sólo en la primera etapa de la planificación, elaborada en base a población, accesibilidad y desconcentración de servicios.

Mientras tanto, el área número 1 seguirá arrendando en el antiguo edificio del Registro Civil hasta finales de año. Por ocupar las instalaciones en este tiempo pagan 11.900 dólares.

Modelos

Centros de salud

?          Modelo tipo A funciona 8 horas. La inversión para equipamiento es de 607 mil dólares.

?          Modelo tipo B, funciona 12 horas. La inversión es de un millón 623 mil dólares.

About Author

Related Articles

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Only registered users can comment.

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com