Blog

 Breaking News

Cambio de mando en Brigada militar ecuatoriana en la frontera con Colombia

Cambio de mando en Brigada militar ecuatoriana en la frontera con Colombia
marzo 09
13:03 2014
Compartir

sr.cambiodemandoTulcán.- (Andes).- La Brigada de Infantería 31 “Andes”, que opera en la frontera andina con Colombia, cambió de mando el pasado jueves, el Coronel Jaime Trujillo Vaca es el nuevo jefe del batallón.

Ante la presencia de autoridades provinciales civiles, militares y una delegación de estudiantes del Colegio Eloy Alfaro, el comandante saliente, coronel Mauricio Silva, entregó su cargo y recibió distintas condecoraciones nacionales e internacionales.

Silva, que viajará a Buenos Aires, Argentina, para formar parte del Departamento de Capacitación de la Fuerza Terrestre, recibió la gratitud del Gobierno Provincial del Carchi, Dirección Provincial de Salud, Cámara de Comercio y Fundación Manuela Espejo.

La Brigada 23 de Pasto, el Grupo de Caballería mecanizado Número 3 General “José maría Cabal”, de Ipiales, la Cámara de Comercio de Tulcán y la Fundación Manuela Espejo le entregaron placas de reconocimiento por el apoyo interinstitucional prestado durante su jefatura.

A la ceremonia asistió Edison Narváez, general de brigada al comando de la IV División del Ejército “Amazonas”.

La Brigada “Andes” cuenta con cerca de 1.500 efectivos, resultado de la unificación de los batallones de Infantería 13 de Esmeraldas, 39 de Tulcán y el grupo de Caballería Motorizada 36 de Ibarra; se creó en noviembre de 2013 para operar en las provincias Esmeraldas, Carchi y Sucumbíos del cordón fronterizo entre Ecuador y Colombia.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas