Blog

 Breaking News

Cámara Provincial se pronunció sobre el cobro de la tasa solidaria

Cámara Provincial se pronunció sobre el cobro de la tasa solidaria
marzo 11
11:02 2015
Compartir

Cuenca.- La Cámara Provincial de Azuay aprobó por unanimidad respaldar el cobro de la Tasa Solidaria, un mecanismo que permite a las 61 juntas parroquiales acceder a los recursos económicos necesarios para atender la vialidad de sus territorios.

Esta decisión se la adoptó el pasado viernes 6 de marzo del 2015, en la sesión extraordinaria donde estuvo presente el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco Carpio, la viceprefecta María Cecilia Alvarado y también contó con la participación de, entre otras autoridades, la del alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, quien ratificó su respaldo a las parroquias a través del cobro de la Tasa Solidaria.

sr.azuay1Las resoluciones son las siguientes:

1. El Consejo Provincial del Azuay rechaza cualquier intento de menoscabar la autonomía política, administrativa y financiera; y de limitar, entorpecer, detener el pleno ejercicio de nuestras competencias constitucionales y legales;

2. Rechazar las decisiones que por distintas vías afectan a los gobiernos municipales, a sus cuerpos de bomberos, a su capacidad técnica-operativa, y en este sentido respaldar todas las acciones que desde la AME-Regional se emprendan para la defensa de sus competencias.

3. Rechazar la Resolución 015-ANT-2015, texto que no ha sido notificado, que de manera ilegal pretende que un “manual” afecte la vigencia de una Ordenanza Provincial

4. Exigir a la ANT que de manera inmediata se retome la exigencia de la presentación del comprobante de pago de la tasa solidaria en todos los puntos de matriculación vehicular de la provincia del Azuay.

5. Respaldar el llamado a la movilización ciudadana y todas las acciones que las Juntas Parroquiales Rurales y sus habitantes realicen para defender la plena ejecución del sistema de Tasa Solidaria que constituye la fuente de financiamiento para el mantenimiento de la vialidad rural.

6. Respaldar todas las acciones legales que por la vía administrativa, civil e incluso penal, emprenda la Prefectura del Azuay para defender los recursos de la tasa solidaria y la autonomía de este Gobierno.

7. Respaldar a la Municipalidad de Cuenca y a su empresa pública EMOV-EP que, en cumplimiento de la normativa vigente y en defensa de la autonomía de los gobiernos locales, sigue y seguirá exigiendo la presentación del comprobante de pago de la tasa solidaria.

8. Delegar al Señor Consejero Raúl Delgado, para que junto con el Presidente de CONAGOPARE-Azuay busque alternativas de diálogo con los directivos de la Agencia Nacional de Tránsito.

9. Exhortar a la Asamblea Nacional para que las leyes que se promulgan se correspondan con la realidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

10. Exigir al Consejo Nacional de Competencias que se pronuncie para evitar que normas de última jerarquía como manuales o instructivos vulneren el ejercicio de las competencias Constitucionales y legales de los Gobiernos Autónomos Descentralizados.

11. Dar a conocer del contenido de esta resolución al CONGOPE, AME Nacional, CONAGOPARE Nacional, Consejo Nacional de Competencias y Asamblea Nacional, y ;

12. Publicar la presente resolución en un diario de circulación provincial y nacional y por todos los medios digitales de los que disponga el Gobierno Provincial del Azuay.

(Contribuyó con información Prefectura del Azuay)

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas