Blog

 Breaking News

Calvas tendrá alcantarillado sanitario y pluvial

Calvas tendrá alcantarillado sanitario y pluvial
agosto 21
09:43 2014
Compartir

sr.calvasLoja.- El lunes, en un programa especial organizado por la Municipalidad de Calvas, El Banco del Estado (BdE) entregó el segundo desembolso de un crédito de más de 6 millones de dólares para la construcción del alcantarillado sanitario y pluvial en la ciudad de Cariamanga.

El Alcalde del cantón, Mario Cueva recibió de manos de la Gerente de la Sucursal Regional 4 del Bde, Lorena Costa Jaramillo, el segundo desembolso para el inicio de las obras en la ciudad.

Cueva agradeció el apoyo brindado por la institución gubernamental, con la única finalidad de solventar necesidades que la población ha tenido durante décadas. Recalcó de igual manera, la labor del presidente Rafael Correa, manteniendo fuertes relaciones con los Gobiernos Autónomos Descentralizados y las instituciones del Ejecutivo Desconcentrado, para conseguir objetivos en beneficio de la población, sin tener en cuenta banderas políticas.

La Gerente de la Sucursal, Lorena Costa manifestó que la única intención del Banco del Estado es trabajar por mejorar las condiciones de vida de la gente, ayudando a todos los niveles de gobierno a financiar obras que son de propiedad de todos los habitantes. Recalcó además, que el crédito otorgado, por un valor exacto de 6’044.750,47 tiene un componente no rembolsable de 4’559.986,32 que corresponde al 75% del total. Esto significa que el Municipio solamente tendrá que pagar el 25% restante del crédito, lo que demuestra la preocupación del Gobierno por concretar grandes obras que beneficien a todos los calvenses.

Con este segundo desembolso, el Banco del Estado ha entregado el 50% del crédito al Municipio de Calvas, y esta semana comenzarán las obras. El resto del dinero se entregará conforme la obra avance.

Esta obra garantizará a la población actual y futura de Cariamanga, salubridad, descontaminación y seguridad, pues una vez que se concluya, la ciudad tendrá una infraestructura sanitaria adecuada y en óptimas condiciones.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas