Blog

 Breaking News

Calvas se alista para la feria equina

Calvas se alista para la feria equina
mayo 27
13:49 2013
Compartir

Calvas.- Loja.- (Diario LA HORA).- La feria equina y comercial de Corpus Christi en Cariamanga, cantón Calvas, empieza hoy a tomar forma. Son más de 60 comerciantes los ubicados en el barrio La Nube y que arribaron desde el jueves de la semana pasada. Asimismo, han sido señalados 50 puestos para el ganado caballar.

El Gobierno Municipal de Calvas desde la semana pasada coordinó acciones como la limpieza y adecentamiento de los dos lugares en donde se cumplirá la feria, a fin de que se desarrolle con normalidad.

El comisario municipal, Germán Jiménez, se encargó de la señalización de los puestos que fueron comercializados en el parque Virgen de la Nube y de la misma forma en el barrio San Pedro en donde se desarrollará la feria equina. Asimismo, coordinó acciones de control junto a la Policía Nacional.

Coordinación

La Comandancia de la Policía Municipal informó que este año se planteó un incremento de comerciantes en el parque Virgen de la Nube. Mientras que en lo que respecta a San Pedro, conjuntamente con Obras Públicas, se mejoró la vía de ingreso al sector, adecentando la explanada y señalizando los puestos. Además existe una nueva ruta de ingreso por el sector del campamento del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Se informó que el Comité de Seguridad Ciudadana cumplió varias reuniones para dotar del personal policial que brinde seguridad a los comerciantes y habitantes de San Pedro. A la vez tienen la misión de impedir la venta exagerada de licor que en años anteriores perjudicó el normal desenvolvimiento de la feria.

El alcalde de Calvas, Alex Padilla, invita a los comerciantes de otros cantones y provincias para que participen de la feria de Corpus Christi.

PARA SABER

Está previsto el arribo de las asociaciones de comerciantes locales, provinciales, regionales y del norte del Perú.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas