Blog

 Breaking News

Calvas contará con nuevo edificio del Registro Civil

Calvas contará con nuevo edificio del Registro Civil
diciembre 02
08:27 2012
Compartir

Loja.- Darwin Valdivieso Salinas, director provincial de Registro Civil de Loja, visitó la agencia que la Dirección General de Registro Civil Identificación y Cedulación, construye en la ciudad de Cariamanga. El avance de la obra es del 50% y se espera que inicie su servicio a la comunidad en mayo de 2013.

La agencia de 3 ventanillas contará con sala de matrimonios, área de banca interna, baños, acceso para personas con discapacidad, entre otros servicios. Similares agencias se construyen en Catamayo, Celica e iniciaron su construcción a mediados de 2012.

El Director Provincial de Registro Civil indicó que la agencia atenderá a 21.301 habitantes de Cariamanga e incluso a moradores de las parroquias cercanas al cantón. “Reconocemos el aporte del Gobierno Nacional, de 230 mil 813 dólares a través de recursos económicos provenientes del BID”.

Darwin Valdivieso agradeció al Alcalde de Calvas, Alex Padilla, por la donación del terreno que ha permitido la edificación del Registro Civil. El Municipio de Calvas entidad que entregó en comodato un terreno con los servicios básicos (agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos, red trifásica de energía eléctrica).

La ubicación de la agencia es en la ciudadela Crespo. Agencias de tres ventanillas se construirán próximamente en Paltas, Macará y Saraguro.

About Author

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas