Blog

 Breaking News

CAL determinará comisión que investigue caso de helicópteros Dhruv

febrero 06
10:55 2015
Compartir

Quito.- n la sesión 314, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió dejar en manos del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) la decisión de determinar qué comisión seguirá con las investigaciones respecto del caso de los helicópteros Dhruv.

La decisión del Parlamento se consolidó con el voto favorable de 80 asambleístas, de 105 presentes. Ésta deja al CAL la responsabilidad de establecer si conforma una comisión especializada ocasional para dar seguimiento al caso o si designa la tarea a una de las comisiones especializadas del Legislativo.

En el debate, el parlamentario Ramiro Aguilar (independiente) expresó su respaldo a que la investigación del caso quede a cargo de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional, mientras que el legislador Diego Salgado (CREO) se mantuvo en la necesidad de que, para ello, se cree una comisión ocasional integrada por cada uno de los movimientos políticos representados en la Asamblea Nacional.

En la discusión en el Pleno, los legisladores coincidieron en la necesidad de que la investigación esclarezca la adquisición de una flotilla de helicópteros Dhruv, en 2007, la muerte del ex general Jorge Gabela, además de los accidentes que sufrieron cuatro de estas aeronaves.

Finalmente, la asambleísta Soledad Buendía (Alianza País), proponente de la moción de conformar una comisión legislativa que investigue el caso de la adquisición de los helicópteros Dhruv, aceptó la sugerencia del legislador Fernando Bustamente (Alianza País) de modificar su propuesta para que sea el CAL el que determine la comisión que se encargue de analizar el tema.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas