Blog

 Breaking News

CAF hizo el primer desembolso para proyecto de Regeneración Urbana

febrero 25
11:48 2016
Compartir

Loja.- Una vez que se suscribió la firma de contratos para la ejecución del Proyecto de Regeneración Urbana, tanto para la Licitación Internacional de la Construcción como de la Fiscalización; el Municipio de Loja, realiza las gestiones pertinentes para entregar el primer desembolso a los contratistas y dar inicio a los trabajos.

El lunes 22 de febrero la CAF dio el primer desembolso a la Municipalidad, depósito que se lo hizo a la cuenta exclusiva del Proyecto, por un monto de $ 12´915.332.53 este valor debe ser complementado con las aportaciones de los socios estratégicos locales como Municipio de Loja, Empresa Eléctrica y la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, con ello se integrará la totalidad del primer desembolso, para ser entregado a las empresas encargadas de la construcción, fiscalización y auditoría ambiental del proyecto de Regeneración Urbana.

Al momento se coordina y planifica el plan de movilidad con la empresa constructora que organiza su campamento, oficinas para personal técnico y están a la espera de la entrega del anticipo y proceder con la adquisición de materiales y equipos necesarios para iniciar la obra civil.

Enrique García, Director de la Unidad de Regeneración Urbana, puntualizó que el Plan de Movilidad, se lo difundirá a través de los medios de comunicación a fin de mantener informada a la ciudadanía sobre el cronograma de intervención y las zonas donde se comenzará a trabajar.

Se tiene previsto dar inicio a los trabajos en la Avenida Emiliano Ortega, sector Estadio Reina del Cisne, teniendo en cuenta que toda la obra gira en torno al alcantarillado sanitario y a los colectores marginales que se ubican a la orilla del río, con lo cual se va tejiendo la red de trabajos en toda el área del proyecto.

La metodología de intervención contempla la intervención de no más de 300 metros, trabajo que se inicia se lo culmina con jornadas de trabajo de siete días a la semana y 16 horas diarias, el plazo para ejecutar la obra es de 28 meses.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas