Blog

 Breaking News

Cabildo de Loja aprueba ordenanza de servicio de taxi ecológico-eléctrico (audio)

Cabildo de Loja aprueba ordenanza de servicio de taxi ecológico-eléctrico (audio)
abril 12
16:57 2016
Compartir

Loja.- En sesión ordinaria del Cabildo realizada el 08 de abril se aprobó en segundo y definitivo debate el proyecto de Ordenanza que crea y regula el servicio de taxi ecológico-eléctrico en el cantón Loja. Informe presentado por la Comisión de Tránsito, Transporte Terrestre, Seguridad Vial y Convivencia Ciudadana.

El Burgomaestre destacó que a la par de este proyecto se crean las condiciones para operación de electro lineras como iniciativa de un negocio de emprendimiento por un grupo de migrantes, quienes de acuerdo a expresas directrices del gobierno nacional tienen todo el respaldo.

“Lo que se busca es que los migrantes traigan tecnología nueva, iniciativas de inversión y gestión económica, darles la oportunidad para que ellos puedan inaugurar sus nichos ocupacionales”.

No es oportuna la ordenanza:

“No creo que sea oportuna una aprobación de una ordenanza, a efectos de regular 50 taxis en la modalidad eléctricos” manifestó el Ing. Bolívar Loja Fierro, para lo cual apoya dicho proyecto presentado por un grupo migrantes lojanos.

Lojan Fierro dijo que hay una sobre oferta y poca demanda, por lo tanto el incrementar el número de taxis es perjudicial, porque en México se aplico similar proyecto denominado el “taxi rosa”, de igual manera en Oxaca también fracaso el proyecto, para lo cual sería importante que los posibles beneficiarios como son los migrantes deben tener un capital para la compra de los automotores.

Entrevista al Ing. Bolívar Lojan Fierro en el noticiero Prensa Radial de SRRADIO, sobre el taxi ecológico-eléctrico para Loja.

Esta es una medida demagógica para tratar de elevar su popularidad en el sector de los migrantes” asegura el el Ing. Bolívar Lojan Fierro, para lo cual es necesario realizar un análisis del informe que se presento por la comisión respectiva, puesto que en la actualidad hay una saturación de taxis en la ciudad.

En relación de electro lineras es quien va asumir la construcción, porque se habla de 440 voltios.

La Concejal Piedad Pineda dijo que esta es una experiencia en este en este ámbito en la ciudad, espera que prospere el proyecto del taxi ecológico-eléctrico.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

TV en vivo – pulse play

Facebook

Multimedia – Audios

Visitas