Blog

 Breaking News

Cabildo aprueba las reformas al Simert

Cabildo aprueba las reformas al Simert
junio 14
11:20 2014
Compartir

sr.cabildoLoja.- (Diario LA HORA).- El cabildo del cantón Loja aprobó en segundo y definitivo debate las reformas al Sistema Municipal de Estacionamiento Rotativo Tarifado (Simert).

Los concejales analizaron cada uno de los cinco puntos relacionados con la reforma a la Ordenanza del Simert y en la mayoría de los casos, la decisión se tomó por unanimidad.

Esta sesión de cabildo se desarrolló en el Salón de Coordinación del Municipio, donde nuevamente no se permitió el acceso a medios de comunicación, aunque las incidencias se transmitieron a través de la radio Municipal.

Reformas

El concejal Wilmer Villamagua, en entrevista vía telefónica, aseveró que los correctivos que se están tomando son en beneficio de la ciudad.

Entre las reformas se dio paso al incremento del costo de estacionamiento por hora a un valor de 50 centavos (actualmente se paga 25 centavos), lo cual se aplicará en las calles de la zona uno del Simert, donde además el tiempo límite de estacionamiento será de una hora. En la zona dos, se mantendrá el costo de 25 centavos por hora.

También está aprobada la utilización de dispositivos electrónicos recargables. El concejal Darío Jaramillo destacó la importancia de aplicar dispositivos electrónicos para controlar el tiempo en el Simert, porque con esto ya no será necesario utilizar los inmovilizadores (candados).

Wilmer Villamagua también indicó que se eliminará el doble carril de las calles Sucre, Azuay y Miguel Riofrío, agregando que se aplicará el Simert en la calle Gran Colombia, al igual que en las calles Machala, Ibarra, Nueva Loja y Cañar, sector mercado Mayorista. Esto ha sido un pedido de la ciudadanía, aseveró.

Análisis

En esta sesión se dio a conocer que la zona uno del Simert está comprendida entre las calles Imbabura y Lourdes, así como entre la avenida Universitaria y Olmedo. El resto de calles con Simert corresponden a la zona dos.

Respecto a la delimitación de las zonas uno y dos del Simert por parte del concejal Villamagua y otros ediles, se solicitó que se haga una adecuada señalización y socialización de este particular, para evitar confusiones en la ciudadanía.

Estas reformas se pondrán en vigencia en los próximos días, una vez que se cumpla la normativa correspondiente a las ordenanzas municipales. (OGS)

EL DATO

En un plazo de 180 días deberá aplicarse el dispositivo electrónico para el Simert, pero las tarjetas también seguirán vigentes.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com